Unidad Móvil del Tránsito en El Tesoro

En este vehículo, se pueden realizar trámites simples, como el pago de fotomultas o infracciones por pico y placa

unidadmovil1

Hasta el 28 de marzo del presente año, la Unidad Móvil de Trámites de la Secretaría de Movilidad de Medellín presta su servicio a la comunidad de El Poblado en el Centro Comercial El Tesoro. Se pueden realizar pagos de comparendos simples y averiguaciones relacionadas con la movilidad.

Esta Unidad Móvil, que hace parte del Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín (SIMM), está abierta de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 3 a 5:50 de la tarde. Los sábados se presta el servicio de 9 a 11:50 de la mañana.

Allí se pueden pagar comparendos simples, es decir, aquellos que no impliquen citación de audiencia por accidente o lesiones a terceros. Por ejemplo, se pueden cancelar fotomultas, infracciones por pico y placa, mal parqueo o semaforización, y requisitos como el SOAT y la revisión tecnomecánica. Además, si se ha establecido un acuerdo de pago con el Tránsito, en la Unidad Móvil se pueden abonar cuotas. No se pueden expedir licencias de conducción o matrículas.

unidadmovil2

Isabel Cristina Vélez, una de las personas que atienden en el vehículo de la Secretaría de Movilidad, enfatiza que la gente que vaya a hacer alguna vuelta, “debe de tener muy claro que acá solo se hacen trámites de placas matriculadas en el Tránsito de Medellín, o que vengan a pagar una infracción cometida en este municipio, aunque tengan placas de otro”.

Sobre la afluencia de gente, Vélez comenta: “Si se ha visto volumen de gente, pero no como lo deseamos”. Sin embargo, aclara que la acogida ha sido buena, y que tener la Unidad Móvil evita que algunas personas tengan que ir a Caribe u otras sedes más lejanas a sus hogares a pagar.

unidadmovil3

Magdalena Delgado, realizó un trámite el martes 24 de febrero, y asegura: “Con el servicio me fue excelente. La niña me dio la información correcta de lo que estaba solicitando, que era acerca del pago de la semaforización, y logré cancelar la del 2013 en este lugar”.

Quienes vayan a cancelar alguna cuota o comparendo, deben tener en cuenta que no se recibe efectivo. Los pagos se pueden realizar con tarjetas débito Mastercard, Maestro y Visa Electro. Tampoco se puede pagar con tarjetas de crédito American Express, Diners, Banco de Occidente, Tarjeta Éxito, Falabella, Ripley y extranjeras.