Una visita a Indiana

Una visita a Indiana
Un recorrido por los lugares que integran la creciente y seductora oferta gastronómica de Indiana Mall


El Cuartito Pizzería, con sabor a leña
Suculentas pizzas hechas en horno de leña, con la mejor selección de ingredientes, con recetas únicas que conquistan el paladar, con su sencillez y sabor. Esto y más encontrará en El Cuartito Pizzería, restaurante de la chef Andrea Bernal, quien estudió gastronomía en la escuela Mausi Sebess, en Buenos Aires.
Exquisitas pizzas como la calabreza (con chorizo español, pimientos asados y aceitunas), la de panceta (con tocino ahumado y cebollas caramelizadas) y la curiosa y muy solicitada de cábano y plátano maduro, pueden degustarse de martes a domingo entre las 11 am y las 9:30 pm. en su local del Indiana Mall. Además de sus pizzas, vale la pena ordenar empanadas argentinas, choripán y el carpaccio de res. El restaurante cuenta con una selecta carta de vinos.
Informes y reservas en el 386 1782.


El irresistible eclecticismo de Casa Molina
Su decoración, marcada por los souvenires e imágenes de aventuras en torno a la pesca, recuerdos familiares y otros objetos de su propietario, logran transmitir esa atmósfera tan distintiva que caracterizaba la sede original Casa Molina. Su chef, Álvaro Molina, ha reducido la carta “a lo mejor de lo mejor”, con sus recetas desarrolladas bajo el concepto de la cocina ecléctica, que hace referencia a la libre fusión de técnicas e ingredientes de varias escuelas culinarias para descubrir nuevos sabores. El restaurante brinda la posibilidad de armar su propio menú de seis o cuatro platos. Entre las exquisitas opciones de su carta, Álvaro, quien cocina y atiende a los comensales, recomienda los langostinos glaseados, el ojo de bifé y su clásico chicharrón al disco. Horario: jueves a sábado, de 12 m. a 3 pm. y 7 a 9:30 pm. (los domingos y miércoles abre solo al almuerzo). Lunes y martes atiende reservas para grupos y se dictan clases de cocina.
Informes: 386 1548.


Casablanca se renueva
Símbolo de carnes y productos gourmet de calidad superlativa, Casablanca es otro buen sitio para entregarse al disfrute del paladar. Próximamente, su restaurante estrenará una carta que contará, entre otras novedades, con cortes americanos importados de la Certified Angus Beef, pastas, pescados de temporada, entradas y platos en los que sus productos artesanales como el roast beef, el pernil y el lomo salpimentados, y su línea de embutidos de salchichería tipo europea jugarán un rol importante. También tendrá un menú juvenil y continuará con su barra de ensaladas. La nueva carta está aún proceso, pero los cambios serán seguramente muy bien recibidos por sus comensales. Horario: todos los días abre a las 12 m, de lunes a jueves cierra a las 9 pm., los viernes y sábados a la medianoche y los domingos a las 8 pm.
Informes: 386 0078.


Del huerto a la mesa: La Legumbrería
Una inmejorable alternativa para disfrutar nuevas e innovadoras recetas todas las semanas es, sin lugar a dudas, La Legumbrería. Este restaurante desarrolla su propuesta gastronómica con base en la cocina de mercado, que consiste en crear platos con ingredientes de temporada, lo que permite modificar de forma continua su carta. El chef del restaurante es Jhon Zárate, quien estudió en la Escuela Gastronómica de Antioquia y luego amplió sus estudios en Argentina, donde trabajó junto a la reconocida chef Dolly Irigoyen. Aunque el menú se renueva permanentemente, hay especialidades fijas: la ensalada de salmón ahumado, la salchicha inglesa con papas fritas y repollo braseado, y generosos cortes de carne (bifé chorizo, rib eye, entrecot…) que van rotando en los menús. Además, cuenta con una muy bien estructurada carta de vinos. Horario: lunes a sábado, de 12 m. a 9 pm. (los viernes cierra a las 10:30 pm. y los sábados a las 9:30 pm). Informes: 312 895 6405.


La Boquería, mercado del mar
Un lugar para comer y llevar. Así es La Boquería, una pescadería y restaurante que ofrece productos del mar absolutamente frescos y una oferta gastronómica que fusiona recetas del Pacífico, el Mediterráneo y el Caribe. Ceviches, pescados de temporada a la parrilla, mariscos, rissotos y otros apetitosos platos conforman la carta del restaurante, cuya sede enamora con sus tonos marinos.
El mixto de calamar, pulpo y camarón con jengibre; la cazuela de mariscos; el atún a la parrilla salteado con zucchinis y berenjenas, y el salmón en salsa de pimentones asados son algunos destacados de su propuesta culinaria, platos que entran por los ojos y consienten el paladar. La Boquería también ofrece el tradicional fish and chips de los ingleses y planea sumar a su carta de vinos, una de cocteles. Horario: de martes a domingo 11:00 am a 8 pm. Informes y domicilios (de productos de mar empacados al vacío) en el 386 1655.


Una experiencia mediterránea en Tapas y Vinos
Mucho esmero en su presentación y elaboración, materias primas del día a día, es decir, ingredientes frescos y de altísima calidad, componen los platos de Tapas y Vinos. En este restaurante español todo es preparado en el momento, siempre con el aceite de oliva extra virgen como elemento fundamental y con productos importados del Mediterráneo.
El cochinillo segoviano, el cordero lechal asado, las paellas murciana y de mariscos, la bandeja española, son algunas de las especialidades ibéricas de la casa. Las tertulias y reuniones entre familiares y amigos son programas ideales para realizar allí, pues su amplia y llamativa carta de vinos, además de sus provocativas y numerosas tapas, bocadillos y tostas, invitan a vivir una experiencia en donde compartir es la filosofía. Horarios: de martes a domingo de 12 m. hasta que el último cliente se despida. Los domingos el cierre es a las 8 pm.
Informes y domicilios en el 386 1547.


Podestá, tan vigente como siempre
Atemporal y cautivante, Podestá se mantiene como uno de los referentes gastronómicos de la ciudad. Su especialidad es la comida italiana bien preparada y tan auténtica como su reconocido propietario Adolfo Podestá, un músico nacido en Piacenza, con varias décadas de éxito en el negocio del buen comer.
En Podestá, comensales primíparos y clientes de toda la vida hallarán en la carta todo tipo de placeres culinarios. Entradas como los mejillones rockefeller gratinados; perfectos risottos; platos fuertes para no olvidar, como el ossobuco con fettuccine, el pollo gorgonzola, el solomito a la pizzaiola, la paella italiana y el trío de raviolis, plato típico de la región italiana de Emilia. Podestá ofrece además especialidades clásicas italianas como los raviolis, las lasañas y los canelones. Horario: martes a domingo desde las 12 m hasta las 11 o 12 pm., aunque se mantiene abierto hasta que parta el último cliente (los domingos cierra a las 6 pm.) Informes: 386 1350.


Aché, repostería con sello europeo
Los antojos surgen por montones y las dietas más estrictas se rompen al visitar la Repostería Aché, un espacio donde los golosos encontrarán una variedad de delicias originarias del continente europeo, particularmente de la cocina francesa. Ópera, selva negra (la famosa tarta de la comarca vinícola de Baden, en Alemania), fresier son tortas/postres que hacen agua la boca al instante. Un efecto similar provocan sus panes preñados (con chistorra, un embutido ibérico), ensaimadas – tradicionales en España- y magdalenas, muy populares en el país ibérico y Francia. También recomendamos su carta de cafés y sus desayunos, entre los que se destacan los huevos parisinos y los vegetarianos. Horario: todos los días de 8 am. a 8 pm. Informes y domicilios: 386 1547 (comparten línea con el restaurante Tapas y Vinos, pues sus locales son adyacentes y del mismo propietario).


La Habana cercana: La Bodeguita del Medio
Para sentirse en la Habana ya no es necesario cruzar el Mar Caribe. La Bodeguita del Medio cumple con todos los requisitos para que sus visitantes se transporten a esa histórica ciudad, disfrutando del son cubano y salsa vieja mientras degustan unos cuantos mojitos, la especialidad de la casa. Este acogedor lugar, que debe su nombre a un legendario bar de la Habana, es una excelente opción para rumbear y “mecatear” con amigos, probando platillos como pizzas personales, papas rellenas o salchichón con limón, sal y pimienta. Gracias a una alianza que adelanta con el restaurante argentino El Cuadril, especializado en parrilla, dentro de poco se podrán encontrar en la carta cortes jugosos como el bifé paleta y la colita de cuadril, entre otros. Horario: jueves a sábado de 3 pm. a 3 am. No olvide firmar el mesón como un recuerdo de su visita. Informes: 386 0824.


Santa Leña, panadería artesanal
Panes elaborados artesanalmente con exclusivas masas madre traídas desde San Francisco y París ofrece la Panadería Santa Leña.
Estos procesos lentos y manuales, efectuados con mucho amor y cuidados al detalle, dan vida a exquisitos panes como el de cerveza de malta, el campesino, el francés, el inglés y el foccacia, hecho a base de aceite de oliva.
En la Panadería Santa Leña se ofrecen además omelettes para todos los gustos como el campesino, el de salmón ahumado, el de salchicha artesanal, el de espinaca y con queso parmesano, exquisitas tostadas y croissants de quesos brie, azul y mozzarela.
Los que buscan panadería dulce se les recomienda el pan de chocolate, los brownies y las espirales de canela y arequipe. Horario: lunes a viernes de 7 am. a 8 pm. y los sábados y domingos de 8 am. a 5 pm.Informes y reservas: 314 822 2616.


Los ahumados de Sergio Ostrovsky
Décadas de experiencia e investigación en el ahumado artesanal de distintos productos gastronómicos, respaldan a Sergio Ostrovsky, un pescador aficionado que encontró en esta técnica de cocción primero un pasatiempo y luego un próspero negocio. Su salmón ahumado, en sus múltiples preparaciones y tamaños, ha sido elogiado desde hace años por los chefs locales más respetados, y religiosamente comprado por sus fieles clientes. Pero no es su única especialidad. Los chorizos, tanto los antioqueños (por sus ingredientes, son suaves al paladar y al estómago, escapándose de la categoría de chorizos “no me olvides”) como los picantes, son carnudos y sabrosos. Igualmente exquisitos son sus ahumados de queso nariñense y sus cárnicos de res y cerdo. Todos sus productos son para llevar. Horario: todos los días de 11:00 am. a 8 pm. Informes: 310 566 0252.