Una semana para el cine nacional

El lunes inicia el 13er Festival de Cine Colombiano de Medellín

Antes del fuego

La música en el cine, es el tema central del 13er Festival de Cine Colombiano de Medellín que se realizará desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de agosto.

Más de veinte cintas nacionales estrenadas entre 2014 y 2015, podrá disfrutar gratuitamente el público en diferentes espacios como las salas de cine Procinal y Cine Colombia, universidades y parques biblioteca.

Un seminario sobre música en el cine y el taller de talentos cinematográficos, hacen parte de la programación académica de esta edición del festival, en la que tendrán participación directores, actores, productores y compositores musicales.

A Humberto Dorado, actor, guionista y dramaturgo, y quien es invitado especial, se le rendirá un homenaje especial por su aporte al cine colombiano. También se proyectará una muestra retrospectiva de varias películas en las que ha participado como guionista y actor e intervendrá en una charla acerca de su filmografía y experiencia en la pantalla grande.

Durante estos 13 años, el Festival de Cine Colombiano de Medellín se ha convertido en uno de los espacios de mayor importancia para la exhibición de las más recientes producciones del cine nacional y un espacio privilegiado que posibilita el encuentro y la discusión en torno a las propuestas, temáticas y reflexiones en relación con la industria cinematográfica.

Este es el único festival de cine del país dedicado exclusivamente al cine colombiano. Consulte toda la programación en www.festicineantioquia.comwww.festicineantioquia.com