Una semana de sabor y beneficiencia

Una semana de sabor y beneficencia
Dos eventos esta semana muestran el poder de la buena comida en beneficio de fundaciones para niños de escasos recursos.
buenamesa1
El VII Festival de Arte y Sabor, aguantó mucha lluvia el sábado, pero los asistentes que estuvieron antes del chubasco se pudieron deleitar con la mejor oferta gastronómica de la Calle de la Buena Mesa. En esta versión participaron los restaurantes 1910 Revolución Mexicana, Chef Francois, Casa Molina, Delicias Pesecar, El Zócalo, Frutos del Mar, La Tienda del Vino, Salsamentaria Excélsior, La Estación del Crepe, il Botticello, Don Salami, Casa Paisa, Taquino y España.
Además contó con más de 50 toldos de artesanías en la búsqueda de aportes para la recuperación de los niños y niñas con problemas de desnutrición de la Clínica Infantil Santa Ana, una institución ubicada en el barrio Manila, que desde 1963 ofrece atención integral en salud a los menores de bajos recursos de Medellín, Antioquia y el Chocó.
buenamesa2
Mañana a las 7:00 p.m. la comida beneficiará la Fundación Andes- Red Misión, una entidad sin ánimo de lucro que nació en Medellín en 1995 con el fin de crear programas de educación y ayuda social. Su trabajo ha aportado al desarrollo de Soñar despierto, Mano Amiga, Anspac, El Amor nos Une, Lazos, y Darte. El menú estará a cargo de reconocidos chefs de Medellín y de Cartagena: Rodrigo Isaza, chef y propietario del restaurante Herbario, Juan Manuel Barrientos del restaurante El Cielo, Juan Pablo Valencia, chef y propietario de los restaurantes Mystique y Delaire Sky, Carmen Ángel chef y propietaria del restaurante Carmen, María Adelaida Moreno, chef y propietaria del restaurante La Provincia, Alma Camargo de Celebraciones Castropol y Camila Andrea Vargas, chef y propietaria de Mila. El menú de seis tiempos incluirá un coctel comestible de bienvenida, sashimi de vieiras, cornet de mango relleno de queso de cabra, sorrentino claro oscuro de salmón rosado, chicharrón de cordero con salsa búfalo, lomito de cerdo con piel crocante y salsa de chontaduro, y un delicioso y cremoso mousse de frutos rojos del bosque sobre biscuit con crema.