Una cata récord

San Carbón y la FLA buscarán el Récord Mundial Guinness de la cata de ron más grande del mundo

Por Juan Sebastián Mora

En Maridaje, festival gastronómico que se realizará del 15 al 18 de octubre en Plaza Mayor, el restaurante San Carbón y la Fábrica de Licores de Antioquia han unido esfuerzos para conseguir un ambicioso objetivo: organizar la cata de ron más grande del mundo.

San Carbón y la FLA buscarán superar el Guinness World Record ya establecido por la Sociedad Colombiana de Ciencias Químicas, con una cata efectuada el 29 de septiembre de 2014 en Cartagena. A ese evento asistieron 313 personas.

Para el sábado 17 de octubre a las 7 pm. en el Gran Salón de Plaza Mayor, San Carbón ha dispuesto de 120 meseros que atenderán a 800 comensales, la cifra esperada, en cinco tiempos que serán maridados con los rones premium de la FLA. “Creamos un menú pensado especialmente para destacar las cualidades de cada uno de los rones de la cata”, explica el gerente del restaurante San Carbón, Federico Miranda, quien expresa  que “con esta gran degustación queremos entregar a Maridaje un gran evento que, además, se convertirá en una experiencia gastronómica valiosa para la ciudad y para el país”.

Además de batir el récord mundial, la FLA y San Carbón han concebido esta cata como una manera de continuar aportando a la construcción y la consolidación de la cultura del buen beber en la ciudad. “Queremos que la gente conozca y reconozca el ron, que se acerque a esta bebida y aprenda a apreciar todos sus aromas, sabores y matices”, afirma Yobany Giraldo, director de Trade Marketing de la Fábrica de Licores de Antioquia.

Hugo Álvarez, maestro ronero de la FLA, dirigirá la cata, en la que se podrán degustar cinco rones producidos por la licorera: Ron Medellín 5 años sin azúcar añadido, Ron Medellín 8 Años Extra Añejo, Ron Medellín 12 Años Gran Reserva y el Ron Medellín 30 Años Extra Añejo, el más añejo y el invitado de honor de la noche.

San Carbón y la FLA inscribieron oficialmente la cata en la organización internacional Guinness World Records, que será la encargada de verificar la asistencia y certificar la consecución del récord.

Vivir en El Poblado, medio que durante cuatro años ha apoyado las catas de ron mensuales de la FLA y San Carbón en la sede del restaurante en Las Palmas, entregará en las redes sociales invitaciones dobles a afortunados lectores que podrán disfrutar de este evento privado e histórico.