Una app para recorrer la ciudad en scooter

Una app para recorrer la ciudad en scooter

En enero inicia la prueba piloto en las calles de El Poblado. El minuto de uso vale 350 pesos, pero la Alcaldía señala que la modalidad no tiene reglamentación específica.

Por Clara Giraldo / clara.giraldo@vivirenelpoblado.com

Cincuenta scooters recorrerán desde la segunda semana de enero de 2019 las vías de El Poblado. El sistema de transporte sostenible quiere llegar a Medellín como lo ha hecho en Madrid, París, Los Ángeles o Ciudad de México.

La aplicación Cosmic Go, por medio de la cual se solicita el servicio, ofrecerá una prueba piloto en la que los cinco primeros viajes serán gratuitos. Los recorridos costarán 2.000 pesos el banderazo y 350 por cada minuto de uso. El pago, en principio, será solo con tarjeta de crédito.

Jhon Calmes, cofundador de Cosmic GO, asegura que es una alternativa que “no pretende ser un foco de problemas; al contrario, quieren ayudar a la movilidad a la ciudad”. Pero el Secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, piensa lo contrario: “hoy la normativa no indica reglamentación especial para este tipo de medio de transporte”, por eso afirma que habrá controles para regular su uso. Iglesias recomendó circular con casco y no transitar por ciclorrutas ni andenes.

Mauricio Facio Lince, ex director del Área Metropolitana, considera que es un sistema que debe ser coordinado con la Secretaría de Movilidad y lo valoró como “apuesta a la movilidad eléctrica y sostenible”.

Facio Lince opina que entre los puntos a favor de las scooters están el favorecimiento para los viajes cortos y la reducción de la contaminación. “Los usuarios que hagan viajes constantes disminuirán los recorridos en carro u otro medio no sostenible”.

Publicidad