Un sitio web para reservar espacio en un parqueadero

myplace-app.c En eventos públicos con asistencia masiva, conseguir dónde dejar el carro es tarea complicada. Esta página, con aliados, está solucionando ese problema.

En eventos públicos con asistencia masiva, conseguir dónde dejar el carro es tarea complicada. Esta página, con aliados, está solucionando ese problema.

La fila de carros se extiende por más de una cuadra. El espectáculo del Circo del Sol, que se presenta por estos días en el Coliseo Iván de Bedout, está por comenzar, pero el ingreso a los parqueaderos públicos no avanza. Sin embargo, hay unos conductores que sin hacer fila están accediendo sin espera.

No es por irrespeto. Quienes lo hacen tienen reserva. Sí, en un parqueadero público. Lo hacen mediante un sitio web llamado myplace-app.co, que opera desde hace un año y medio y que aprovechó el evento del circo para enganchar a sus usuarios. Una opción de uso marca una tarifa de 11.000 pesos por cuatro horas.

Publicidad

Silvana Vásquez, una de sus fundadoras, contó que se aliaron con cuatro establecimientos cercanos al coliseo. Quienes ingresan al sitio reservan su celda y no tienen sino que presentarse a la hora elegida en el sitio y allí tienen su espacio asegurado.

Es, en palabras de Silvana, solucionarles a los conductores un problema de tiempo; evitarles dar vueltas en busca de un parqueadero disponible en eventos de gran afluencia, como partidos de fútbol, conciertos y demás.

El sitio funciona por ahora en Medellín, pero Silvana anhela extenderse a otras ciudades y tener más líneas de negocio.

Para compartir el parqueadero

En marzo de este año, Vivir en El Poblado publicó una reseña sobre la app Bluspot, parqueaderos compartidos. A través de ella, usuarios ponían a disposición de otros la celda privada en urbanizaciones, y quien necesitara estacionar cerca a esa ubicación podía optar por esa opción.

Su creador, Camilo Ramírez, indicó que la idea era darle utilidad y generar recursos en esas horas en que el parqueadero permanecía desocupado. “Se publica la oferta de parqueadero disponible, se escribe el horario en que la celda estará desocupada y el lugar de ubicación. El interesado reserva y el sistema le arroja un código de seguridad que debe presentar en el sitio para poder ingresar”.

 

Por: Sebastián Aguirre Eastman / sebastian.aguirre@vivirenelpoblado.com

Publicidad