Un percusionista ejemplar

Un percusionista ejemplar
Alejandro Medina Ruiz recibió un reconocimiento del Municipio, por su tenacidad y progreso musical en la banda de la Policía Comunitaria Juvenil

“La discapacidad está en los ojos de quien la ve, no de quien la siente. Supérala. Nosotros ya lo hicimos”. Eso dice el trofeo que la Alcaldía de Medellín en el marco de su programa “Ser Capaz”, le entregó a Alejandro como representante de la comuna 14 en esa orquesta juvenil, por su dedicación y compromiso.
Alejandro tiene 38 años y es un personaje en su barrio, Manila. Ha trabajos en empresas como la Nacional de Chocolates, y según su madre, Mari Ruiz, “el síndrome de Down no ha sido impedimento para que tenga una vida normal. Él no tiene la palabra discapacidad, es feliz”, comentó.
En su habitación guarda medallas doradas que ha obtenido por su habilidad para tocar congas, bongós, tambores y el órgano. Sus artistas favoritos son Joe Arroyo, Alejo Durán, Carlos Vives y Rafael Escalona. La orquesta de la Policía Comunitaria Juvenil cuenta con cerca de 45 niños que se han presentado en importantes eventos de la ciudad, en los que Alejandro con su alegría y estilo ha sido protagonista.