Un millón de mascotas posan para ayudar a otros animales

Mascotas
Mascotas - 1millionpet.com

Juan Camilo Méndez ha fotografiado 361 mascotas en un año y medio. Sin prisa, pero sin pausa, sigue sumando retratos de animales para recoger fondos a favor de dos fundaciones.

Por: Claudia Arias / claudia.arias@vivirenelpoblado.com

Fue su amor por los animales lo que lo movió a crear el proyecto 1 million pet, que busca fotografiar a este número de mascotas, en un tiempo indeterminado, para recoger fondos para las fundaciones Salvar y Orca. Como explica el fotógrafo Juan Camilo Méndez, promotor de la iniciativa, “se trata de responsabilidad animal, es un proyecto donde generamos contenido educativo sobre manejo responsable y donde parte de los ingresos serán destinados a fundaciones y organizaciones de animales”.

Empezó en marzo de 2017 y a finales de año le entregó 1 millón 250 mil pesos a cada fundación. Para lograr retratar el mayor número de mascotas posibles, 1 million pet organiza jornadas en distintos sitios de Medellín y el área metropolitana, y espera llegar también a Bogotá. Justamente el domingo 12 de agosto, durante su último encuentro en los contenedores de Envigado, participaron 19 mascotas.

Para Juan Camilo y el equipo de amantes de los animales que se le ha unido en este tiempo, su campaña es una oportunidad para que los dueños de mascotas tengan unas fotos muy bien logradas de sus perros y gatos –son los que más se retratan, aunque también han llegado un conejo y un minipig–, mientras se apoya a otros animales que no cuentan con tan buena fortuna. Cada quien paga $30.000 por las fotos y el 30% de lo recogido va a las fundaciones, pues deben descontarse los costos del proceso.

Además de las campañas para la toma de fotos, los impulsores de 1 million pet realizan entrevistas y charlas on line con expertos, así como jornadas de adopción, con la claridad, eso sí, de no promover la tenencia de fauna silvestre.

Por ahora están confirmados para este año los próximos encuentros en el centro comercial Oviedo, los domingos 30 de septiembre, 28 de octubre, 25 de noviembre y 16 de diciembre de 8 a.m. a 12. m. Hay que estar atentos a sus redes sociales y sitio web sobre nuevas citas.

Consulte 1millionpet.com o comuníquese con el celular 300 601 4231.