Un milagro cumplido

Gracias a la solidaridad de una gran cantidad de personas de buen corazón, la campaña social Milagros de Vida, del periódico Vivir en El Poblado y el Centro Comercial Oviedo, superó las expectativas con creces.

El objetivo de la campaña, realizada durante todo el mes de agosto, fue recolectar pañales, ropa nueva o en excelente estado y elementos para bebés (entre los 0 y 6 meses) atendidos por la fundación Milagros de Vida.

Milagros de Vida es una organización sin ánimo de lucro que ofrece asistencia integral a los bebés recién nacidos, atendidos en la Unidad Materno Infantil de la Clínica Universitaria Bolivariana, que presentan condiciones de salud vulnerable y complicaciones a causa de malformaciones complejas. La Fundación brinda un acompañamiento total a las familias de estos pequeños, las cuales en su mayoría son de bajos recursos económicos y/o provienen de veredas remotas y pueblos de Antioquia.

Los resultados
En esta segunda versión de la campaña recolectamos 5.422 pañales (el año anterior fueron 5.045), que beneficiarán a 678 bebés y sus familias. Además, recibimos 102 paquetes de pañitos húmedos, 53 cremas antipañalitis y cuantiosas prendas para bebé que, dado su elevado número, aún se encuentran en proceso de inventario.

Todas estas donaciones han sido y serán progresivamente entregadas –como lo hicimos en un reciente encuentro entre las familias atendidas por la Fundación Milagros de Vida y representantes de Vivir en El Poblado y Oviedo– a padres y familiares de bebés hospitalizados en la Unidad Materno Infantil de la Clínica Universitaria Bolivariana, quienes recibieron kits con artículos para neonatos.

Agradecemos profundamente a todos aquellos que contribuyeron a esta linda causa y los invitamos a sumarse nuevamente a esta campaña que esperamos repetir con gran satisfacción en 2015.