Un domingo muy especial con la Cenicienta

En el Teatro Metropolitano, pase un día en familia lleno de fantasía y música

Este es de esos eventos para no perderse. Se trata del Concierto en familia N0. 2 de Sura La Cenicienta, ópera para niños con música de Gioachino Rossini, basada en el tradicional cuento de Charles Perrault que lleva el mismo nombre. En esta oportunidad, el legendario cuento tiene una variación: la malvada madrastra es sustituida por un padrastro, Don Magnífico, Duque y Barón de Montefiascone, quien junto a sus hijas Clorinda y Tisbe hacen la vida imposible a la pobre Angelina, la hija adoptiva de Don Magnífico, y a quién llaman “Cenicienta” porque todo el tiempo está ocupada en limpiar las cenizas del fuego y en hacer los oficios de la casa.

Pero la historia no para allí. Mientras esto sucede, el príncipe Ramiro de Salerno ha recibido la orden de parte del rey, su padre, de que tiene que encontrar una mujer para contraer matrimonio. El príncipe, que quiere casarse enamorado, decide entonces conocer a las posibles candidatas por lo que intercambia sus ropas con Dandini, su sirviente, para así pasar de incógnito y poder observar en la intimidad a aquella mujer que podría ser la elegida.

El concierto estará bajo la dirección musical de Gonzalo Ospina, con un el ensamble de cámara de la Orquesta Filarmónica de Medellín, conformado por: Manuel López, Clara Rojas (violín); Ana María Rojas (viola); Pavel Russev (violonchelo); Ilko Russev (contrabajo); Elizabeth Osorio (flauta); Gabriel Betancur (corno francés); Laura Payome (clarinete); Óscar García (fagot) y Juan Domingo Córdoba (piano).

Y ni qué decir del elenco: Laura Mosquera Gómez, mezzosoprano (Angelina llamada: La cenicienta); María Isabel Díez Palacio, soprano (Clorinda); Laura María Gómez Álzate, soprano (Tisbe); Carlos Antonio Arango, bajo (Don Magnífico); Andrés Felipe Gómez Restrepo, tenor (el príncipe Ramiro de Salerno); Jacobo Ochoa, barítono (camarero del príncipe) y Mónica Lombana Cannas, personaje hablado (hada madrina).Así pues que este domingo 24 de mayo, en el Teatro Metropolitano a las 11 de la mañana, la familia en pleno podrá disfrutar de este maravilloso concierto que revive uno de los clásicos cuentos infantiles, La Cenicienta.

Tel: 232 2858.

Compre su boleta en la taquilla del teatro, Puntos TuBoleta, y en www.tuboleta.com