Un camino de reconocimientos

Un camino de reconocimientos
Vivir en El Poblado y su fundador Julio Posada () han sido merecedores de diversos galardones y homenajes por su labor periodística


De izquierda a derecha: Julio Posada (q.e.p.d.), Humberto López del GAE (q.e.p.d.)
y Guillermo Gaviria, director de El Mundo

Mayo de 1999: Vivir en El Poblado recibe el premio como Mejor Periódico Alternativo, otorgado por el Grupo de Asesoría Económica de El Mundo y el Reportero Económico de Múnera Eastman Radio.

Octubre de 2001: Vivir en El Poblado, junto a la Tienda Creativa e Integración Publicidad, obtiene en México dos distinciones Caracol de Plata, Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social en las categorías Educación (campaña Cógela con Calma) y Salud (campaña Busca ayuda, estás a tiempo siempre).


Gabriel Jaime Rico y Julio Posada

Abril de 2005: En una ceremonia en el Concejo de Medellín, le es otorgada a Vivir en El Poblado la Orden al Mérito Don Juan del Corral, Grado Plata, máxima distinción que ofrece el Cabildo. Este galardón le fue entregado al periódico con motivo de sus primeros quince años.


Manuel Posada, Sergio Fajardo y Julio Posada

Septiembre de 2005: La Alcaldía de Medellín, en cabeza de Sergio Fajardo, entregó a Vivir El Poblado la Medalla Gonzalo Mejía, reconocimiento al mérito cívico y empresarial, en Categoría Plata.


Julio Posada y Federico Gutiérrez

Noviembre de 2009: Federico Gutiérrez entrega a Vivir en El Poblado, en nombre del Concejo de Medellín, la Orden Juan del Corral en Categoría Plata, destacándolo como el primer periódico comunitario del país.


Julio Posada y Alonso Salazar

Noviembre de 2009: De manos del Alcalde de la ciudad, Alonso Salazar, Julio Posada recibe, en nombre de Vivir en El Poblado, la Medalla al Mérito Cívico Gonzalo Mejía.


Julio Posada y Luis Alfredo Ramos

Noviembre de 2009: La Gobernación otorgó a Vivir en El Poblado el Escudo de Antioquia, en Categoría Plata, por sus dos décadas de brindar información útil a la comunidad.


Juan Carlos Vélez y Julio Posada

Noviembre de 2009: En el salón Corales, del Hotel San Fernando Plaza, Vivir en El Poblado recibió con beneplácito la Orden del Congreso de Colombia, en Grado Comendador.


José Jaramillo y Manuel Posada

Agosto de 2010: El Cipa (Círculo de Periodistas y Comunicadores de Antioquia) le otorgó al periódico una Moción de Felicitación, un homenaje póstumo a Julio Posada.


Rosalba Aristizábal y Alberto Posada

Septiembre de 2010: Como homenaje póstumo, la UPB otorgó a Julio Posada Aristizábal el galardón Talento Bolivariano en el Campo Cultural, por su condición de pionero del periodismo sectorial en el país.
Febrero de 2011: Vivir en El Poblado fue galardonado en los premios de periodismo Manuel del Socorro Rodríguez, del Club de la Prensa, en la categoría de Medio Alternativo. La premiación hizo parte del acto inaugural del Parque de la Libertad de Información.