Doce heridos por volcamiento de un bus en Las Palmas

Accidente Las Palmas

Un bus de servicios especiales que se movilizaba por la vía Las Palmas, a la altura de la loma de Los Balsos, se volcó la tarde de este miércoles.

El conductor del bus le informó a Vivir en El Poblado que se quedó sin frenos. Tanto él como el vehículo serán trasladados a la Secretaría de Movilidad para realizarse un peritaje mecánico y una prueba de alcoholemia. “Los documentos están en regla”, indicó Gilberto Agudelo, agente de tránsito.

La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que hay 12 lesionados, y cinco de ellos fueron remitidos a la Clínica El Rosario: dos en estado crítico, una embarazada que se desplazó por sus propios medios en un taxi y dos heridos moderados. 

Agentes de tránsito controlaron el tráfico en el sector. Por ahora hay cierres parciales tanto de subida como de bajada, pero sin afectar en su totalidad la circulación.

En el choque, el bus que transportaba a 18 pasajeros se llevó por delante una de las estructuras que sostiene un aviso de señalización vial de gran envergadura, que quedó en riesgo de caer por lo cual la zona fue acordonada para atender este caso. No hubo colisión contra otros vehículos.

“El conductor no pudo meterle el cambio al bus, entonces trató de direccionarlo hacia la subida del restaurante pero impactó contra la roca y se volcó”, dijo Mauricio Bravo, testigo del accidente. 

El Dagrd confirmó que el percance se registró en el retorno 9 de Las Palmas, cerca al restaurante Entre Maderos. Unidades de bomberos estaban atendiendo la situación.

Noticia en desarrollo.

Lea también:

Editorial: Correr al aeropuerto y perder el vuelo… y la vida

Vía Las Palmas 

Publicidad