Últimos días para inscripción de delegados de PP

Anímese a hacer parte del Presupuesto Participativo

Hasta el 8 de mayo estarán abiertas las inscripciones para los aspirantes a delegados, quienes serán elegidos en la jornada de votación de Asambleas Barriales del 31 de mayo. Los delegados representarán los intereses colectivos de los 22 barrios de la comuna 14 en el proceso de Planeación Local y Presupuesto Participativo, mediante el cual podrán priorizar los recursos según las necesidades del territorio.

Los delegados se pueden participar a partir de los 14 años y en representación de:

Barrio o vereda: En representación de la comuna o corregimiento. Estos deberán inscribir su candidatura en el plazo establecido y serán elegidos con mínimo 25 votos en las zonas urbanas y 15 votos en las zonas rurales. Deben inscribirse en el punto habilitado con el documento de identidad y la copia del mismo y aspirar específicamente por el lugar en el que reside.

Organización social, comunitaria o solidaria: Se debe ser elegido y nombrado por la junta directiva o asamblea de la organización. En este caso los requisitos son: fotocopia del certificado de Cámara y Comercio vigente en los últimos dos meses, una carta de la junta directiva donde autoricen al aspirante y, una copia del documento de identidad.

Propiedad horizontal: En representación de edificios y urbanizaciones. Deberán presentar fotocopia del Reglamento de Propiedad Horizontal (que es el documento que comprueba la legalidad del conjunto residencial), un acta de asamblea, consejo de administración o junta de vecinos en la que los residentes avalen la candidatura y una fotocopia del documento de identidad del aspirante.

Grupos poblacionales o sectoriales: En representación de mujeres, negritudes, adultos mayores, jóvenes, LGBTI, entre otros. Estos delegados deben contar con el aval de la Secretaría que reconoce el grupo y del sector al que pertenece. Además del documento de identidad y la fotocopia.

La Junta Administradora Local:Los integrantes de la JAL por derecho propio hacen parte del PL y el PP, por lo que no necesitan inscripción.

Registro de votantes
Además de las inscripciones de delegados, se realizará el registro de votantes en la sede social de Manila o en la taquilla 33 de la Alcaldía, de lunes a viernes de 12 m a 4 pm y los sábados, de 9 am a 4 pm. Los votantes también podrán inscribirse el día de la jornada electoral y podrán consultar su lugar de votación previamente en www.presupuestoparticipativomed.blogspot.com

Los habitantes de El Poblado podrán elegir un representante del barrio que deseen, sin importar su lugar de residencia. Sin embargo, solo podrán votar una vez, puesto que si tratan de hacerlo dos veces, el sistema lo impedirá. Durante la elección se habilitarán 13 puestos de votación: uno en cada sede de las Juntas de Acción Comunal (11 en total), en el barrio El Guamal y en el Parque Lineal La Presidenta. En cada punto de sufragio estará la tarjeta electoral con los candidatos correspondientes a cada barrio.