UdeA homenajeó a Carlos Gaviria

El rector de la institución educativa anunció que, en homenaje al fallecido jurista, bautizarán a la Biblioteca Central de la universidad con su nombre

homenajecarlosgaviria1
El viernes 10 de abril a las 11 de mañana en el Paraninfo de la Universidad de Antioquia, se realizó un multitudinario homenaje al político antioqueño Carlos Gaviria, quien falleció el 31 de marzo en la ciudad de Bogotá a los 77 años. El acto fue organizado por su familia y por la universidad, de la que Gaviria egresó como abogado en 1961, y con la que mantuvo un estrecho vínculo a lo largo de su vida.

Mauricio Alviar, el nuevo rector de la UdeA, realizó una intervención en la que resaltó la trayectoria política de Gaviria Díaz y su paso por la institución educativa, como egresado destacado y docente; ponderó la transparencia que lo caracterizó durante su larga carrera política y que, según él, era reconocida por opositores y copartidarios, y afirmó que el político era un “auténtico intelectual” siempre ávido de conocimiento.

Así mismo, anunció que “para enaltecer la memoria” del personaje ilustre, el Consejo Académico de la UdeA decidió bautizar a la Biblioteca Central de la universidad con su nombre, y que el viernes 8 de mayo, día de natalicio del jurista, se descubrirá una placa conmemorativa.

Durante el homenaje, el Parafinfo estuvo abarrotado en sus dos niveles por familiares y amigos de Carlos Gaviria, estudiantes y docentes de la Universidad de Antioquia y público general; se proyectaron imágenes y videos de su trayectoria y el escritor Héctor Abad Faciolince dirigió unas palabras a la audiencia. Adicionalmente, el maestro Gustavo Adolfo Yepes y el docente Tulio Elí Chinchilla, hicieron un homenaje musical (cada uno por separado), con el piano y el tiple, respectivamente.

homenajecarlosgaviria2