¡Vieran la ola de europeos que trajo julio!

126 británicos habían venido a Medellín entre enero y mayo de este año.
126 británicos habían venido a Medellín entre enero y mayo de este año.

La temporada alta en Europa coincide con eventos de talla internacional en Medellín. El resultado: un pico anual en las visitas con españoles, alemanes, holandeses y franceses a la cabeza.

Drej Markovic, de 27 años, y Harry Hunk, de 19, arribaron a Medellín el 6 de julio, provenientes de Manchester, Inglaterra. Planeaban estar un mes en el país. Esta es su última parada en Suramérica. Antes estuvieron en Bolivia, Perú, Ecuador y unos días en Cali.

Se hospedaron en el hostal Los Patios, y eligieron Medellín por los buenos comentarios que han recibido de amigos que han estado aquí en visitas anteriores. Señalan que la gastronomía es “muy buena” y que les ha ido bien con la seguridad, además que la calidad de la gente los sorprendió.

Publicidad

Ellos se suman a los 19.451 turistas que arribaron desde ese continente a Medellín entre enero y mayo de 2019. 17.060 fueron españoles.

Ese número crecerá con el movimiento de viajeros de julio, el mes con el registro histórico de más visitantes desde ese origen. En 2018 arribaron 6.441 europeos en julio, el mayor registro del año.

Juan David Gil, del hostal El Alternativo, señala que sí notaron el incremento de europeos en sus instalaciones respecto a los otros meses del año. Gil afirma que sus gustos pasan por ir a los pueblos cercanos y curiosamente “aprender a bailar”, salsa o reguetón. Son personas tranquilas, agrega, y cuenta a los españoles, los ingleses y los alemanes como las nacionalidades más frecuentes.

Coincide con él Mauricio Bermúdez, gerente de Los Patios, quien expresa que estos turistas no acostumbran reservar con mucha anticipación, incluso pueden hacerlo el mismo día que llegan. Una pregunta usual que él recibe es si hay espacios de coworking (“son nómadas digitales la mayoría”) y entre sus gustos están los planes ecológicos y las visitas a pueblos.

Sandra Giraldo, subsecretaria de Turismo, sostiene que la coincidencia de eventos en julio como World Cities Summit, Colombiamoda, Feria de las Flores y otros, genera una confluencia de visitantes mayor a la habitual en estas fechas, que redunda en beneficios para el sector.

 

Por: Sebastián Aguirre Eastman / sebastian.aguirre@vivirenelpoblado.com

 

Lea también:

Cuidar la mina del turismo

Sí hay habitaciones para tanto turista en Medellín

El tour Medellín

 

Publicidad