Alcaldía de Envigado y Metroplús recorrerán el tramo 2B de Metroplús para socializar intervención ambiental

Túnel Verde

La Alcaldía de Envigado y Metroplús están invitando a la comunidad a recorrer el corredor vial de la carrera 43A, en el llamado tramo 2B del sistema de buses entre La Frontera y San Marcos, para socializar la nueva propuesta de diseño que sugiere la Administración con el cual pretenden obtener el permiso ambiental del Área Metropolitana y reiniciar la construcción del proyecto.

La obra se encuentra suspendida hace cinco años producto de la demanda presentada por el Colectivo Túnel Verde, que defiende la permanencia de los árboles en ese corredor vial, que le dan la apariencia, justamente de un túnel natural.  

La cita será este miércoles 1º de agosto, a las 8 a.m., en el supermercado Euro de La Frontera.

“Invitamos a la comunidad para que participe en el recorrido y escriba en una planilla de asistencia su opinión sobre el diseño de la obra. Explicarán cuáles van a ser las intervenciones (talas, trasplantes y resiembras) sobre el arbolado en el tramo 2B”, escribió el Colectivo en su página de Facebook.

La Alcaldía viene gestionando un nuevo permiso ambiental, luego de que el Consejo de Estado fallara a favor de la demanda del colectivo, y anulara el permiso que había otorgado Corantioquia para talar cerca de 200 árboles, acción necesaria para la construcción del sistema; el panorama ha cambiado pues Envigado hace dos años se integró al Área Metropolitana, que oficia como autoridad ambiental en el Valle de Aburrá, y por tanto será esta entidad la que determinará si avala o no su alternativa de que los buses pasen por la 43a sin afectar el entorno ambiental.