Túnel de Oriente comenzaría operaciones en mayo de 2019

La entrega del proyecto Túnel de Oriente que se tenía prevista para quedar finalizada para diciembre de este año, será entregado en marzo del 2019 debido a un retraso en la excavación de los túneles Santa Elena 1 y 2.
Los cambios en el cronograma se deben al hallazgo de una transición entre dos tipos de roca en el frente oriental (Rionegro), lo que ha requerido mayores medidas de control y soporte.

Vea también: 
Pese a esta adversidad, la prórroga autorizada al contratista no representará recursos adicionales del Departamento, manifestó Gilberto Quintero Zapata, secretario de Infraestructura de Antioquia, quien ratificó que, “el proyecto Túnel de Oriente está totalmente financiado a pesar de la suspensión del derecho de conectividad que se tenía por parte de la Aeronáutica Civil, el Departamento ha venido cumpliendo con el concesionario con recursos y eso ha hecho posible continuar con sus labores”.

1 billón de pesos es el costo del proyecto Túnel de Oriente

Las obras complementarias que se encuentran ejecutadas en un 100 % son los intercambios de Baltimore (sobre las Palmas en Medellín y Sajonia (en la glorieta en Rionegro).

Obras en ejecución del Túnel de Oriente

La exn de locavaciós túneles llevan hasta el momento 15 000 metros que equivale al 91 % del total proyectado. En la actualidad se vienen realizando labores de revestimiento definitivo, equipamiento y la construcción de los edificios de control de operaciones. 

Una vez entregadas las obras en el mes de marzo, se tendrá un mes para realizar un proceso de pruebas para que finalmente comience la operación en mayo.