Tu silencio te hace cómplice, campaña contra la explotación sexual

La Secretaría de Inclusión Social y la Secretaría de Turismo de Medellín, junto con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, lanzaron una campaña en contra de la explotación sexual de menores y contra la trata de personas.

Tu silencio te hace cómplice, es la campaña que por un mes liderará la Secretaría de Inclusión Social de Medellín, interviniendo lugares como el Parque Lleras y algunos locales nocturnos de la carrera 34.

Carlos Alberto Arcila, subsecretario de Derechos Humanos, le dijo a Vivir en El Poblado que está sera una estrategia pensada en prevenir ambos delitos, buscando sensibilizar a la ciudadanía e invitandola a que denuncie en las líneas 141 del ICBF y al 123 Línea Social.

Arcila afirmó que desde el 2016 se han rescatado 1.159 niños de la explotación sexual, además, 653 menores están siendo atendidos en este momento.

De igual manera, el subsecretario reconoce que desde el 2016 se han atendido 75 casos de trata de personas.

Valentina Aguilar, directora técnica de la Secretaría de Desarrollo Ecónomico, hizo claridad que el turismo sexual como tal no existe, lo que existe es un delito asociado al turismo, y agregó que “trabajamos por un turismo responsable”.

La intervención en El Poblado incluirá profesionales bilingües para acercarse a los turistas que en la época de vacaciones visitan Medellín.

Publicidad