Tristeza en el triatlón por el fallecimiento de Diego Salazar

Diego Salazar
Fotos cortesía Titanes Triatlón

El triatleta antioqueño Diego Salazar falleció la noche del lunes, tras estar en grave estado de salud desde el pasado sábado cuando chocó en su bicicleta contra un camión en la Avenida Regional, en sentido sur-norte, al frente del centro comercial Viva Envigado. 

Salazar se encontraba hospitalizado en la Clínica Las Vegas, centro al que fue trasladado luego del accidente. 

Susana Torres, integrante del club Titanes Triatlón, le contó a Vivir en El Poblado que Salazar hacía parte del grupo hace dos años, y que era muy reconocido entre los practicantes de esta disciplina deportiva en la región, si bien en los meses recientes se había inclinado más por el ciclismo. 

De hecho, el sábado Salazar regresaba a su residencia en el barrio La Nubia, en Belén, tras una rodada hasta el municipio de Angelópolis, en el Suroeste antioqueño. 

Susana comentó que sus amigos del triatlón están organizando una rodada el próximo domingo 14 de abril, para recoger fondos y asistir a la familia de Salazar, integrada por su mamá y dos hermanos, quienes dependían económicamente de él. 

También para generar conciencia sobre el respeto para los ciclistas en la vía. El encuentro será en Mercado del Río, a las 7:00 de la mañana, y la partida media hora después hasta el municipio de Barbosa. La donación es de $20.000 en adelante. Las consignaciones se pueden hacer en la cuenta ahorros Bancolombia número 61386766052. La cédula para inscribir la cuenta es 1.152.222.644.

Publicidad