Tras título de Nacional murió una persona durante una riña

El balance reportado por las autoridades fue de 160 riñas en toda la ciudad.
 
celebracion nacional copa libertadores
 
Por José Fernando Sena Osorio
 
La muerte de una persona, relacionada con la celebración del título de Atlético Nacional, fue el hecho más lamentable durante la noche del miércoles, luego de finalizado el duelo de Copa Libertadores en el que el conjunto verde se coronó campeón del fútbol continental.

La víctima fue identificada como Juan Esteban González, de 22 años, quien murió por una herida de arma cortopunzante en el cuello. De acuerdo con el reporte de las autoridades, una persona conocida con el alias de “Paco” fue el agresor tras una provocación que hizo González, reconocido como hincha del Medellín. 

Tras el altercado, ocurrido en el barrio Aranjuez, alias “Paco” agredió con el arma blanca al joven quien fue ingresado a Policlínica pero falleció pasadas las 11:30 de la noche.

Otro balance
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez entregó un parte favorable sobre la seguridad en toda la ciudad sobre la situación que se vivió tras el triunfo de Atlético Nacional.

En la ciudad hubo reporte de 160 riñas y otras 20 personas ingresadas al centro de urgencias de Policlínica. No obstante, hubo un buen comportamiento por la euforia que se desató en toda la ciudad.

“Cada vez tenemos que entender que el fútbol es para unirnos y no para dividirnos y que todos esos hecho puntuales fueron atendidos por la Fuerza Pública con toda la diligencia”, dijo el alcalde.

Además de la gran conglomeración que hubo en el estadio con 44.700 hinchas, en la zona de la carrera 74 se reunieron cerca de 30 mil para ver el partido en pantallas gigantes. Así mismo, hubo otras en en varios puntos de las ciudad otros como el parque Juanes de la Paz, el corregimiento de Altavista y el parque de El Poblado.