Continúan labores de búsqueda de cuerpos en la zona tras accidente aéreo en el Oriente

 La Policía Nacional reporta 65 cuerpos recuperados hasta ahora. Fuerza Aérea apoya trasladando los cuerpos en helicópteros
 
01
Foto Cortesía Fuerza Aérea
 
Con un último herido rescatado en la madrugada, las autoridades de socorro anunciaron la búsqueda de cuerpos sin vida como la siguiente fase en la atención de la emergencia, sucedida en la noche del lunes 28 de noviembre en La Unión (Antioquia).

Hasta ahora, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres reporta 65 cuerpos rescatados de la zona del siniestro, que están siendo trasladados con helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, ahora que las condiciones climáticas lo permiten.

El director del Ungrd, Iván Márquez, explicó que los cadáveres están “siendo trasladados al aeropuerto Olaya Herrera para su identificación y posterior movilización a medicina legal, para realizar las acciones pertinentes”. ​Policía Nacional reportó a las 12:30 m. que 60 cuerpos ya fueron llevados al Olaya.

CycKQ5yXAAEUf0o
Foto cortesía Policía Antioquia
 

También detalló que, a través de la Oficina de Cooperación Internacional, se está gestionando los procesos con la Cancillería para la repatriación de los cuerpos y el acompañamiento a los sobrevivientes de Bolivia y Brasil.

Hasta ahora, el Ungrd reporta 6 sobrevivientes y 75 fallecidos, entre jugadores del equipo de fútbol Chapecoense, el equipo técnico, periodistas y tripulación de la aeronave.

Heridos:

  • Ximena Suárez (Auxiliar de vuelo)
  • Rafael Henzel (Periodista)
  • Erwin Tumiri (técnico de la aeronave)
  • Jackson Follman
  • Alan Ruschel
  • Helio Zampier Nieto (jugadores del equipo)

En la zona intervinieron 150 socorristas en las labores de rescate.