Tolima Milenario

En el Banco de la República
Tolima Milenario
Un viaje por la diversidad que acerca a los espectadores a la historia del poblamiento de este departamento

Tolima2
 
El departamento del Tolima, zona de planicies y montas por su ubicación entre las cordilleras oriental y central, albergó tribus indígenas cazadoras y ceramistas, que desde el periodo formativo tardío y hasta el periodo de la colonia produjo una rica historia para la investigación arqueológica colombiana a partir de la década de los 40 del siglo 20.

Tolima3
  
El Banco de la República, sede Medellín, recibe hasta el 30 de octubre en su Sala de Arte, una parte de la muestra Tolima Milenario, un viaje por la diversidad. La exhibición cuenta con objetos como herramientas, vasijas, ornamentos, pectorales y representaciones de animales fantásticos en cerámica, oro, hueso, concha, madera y aleaciones diversas; todas seleccionadas y traídas del Museo del Oro, de Bogotá.

Tolima4

En el recorrido cronológico de la exposición se evidencia la evolución de los materiales, del diseño, el uso de colores, las formas geométricas, y posiblemente la influencia y el intercambio entre culturas. La muestra cuenta con 145 piezas de las cuales 44 son de oro.

Tolima6

Esta es una de las actividades y gestiones del banco en su estrategia por aliarse con el programa de recuperación del Centro de Medellín, como sector de concentración del arte y la cultura de la ciudad.

La exposición está abierta de 8 am. a 5 pm. con entrada libre. Visitas guiadas para grupos son posibles con programación anticipada. Mayores informes en el 576 7409 y 576 7402.

Tolima1