Todos por el Parque El Poblado

 
 
   
  Para los comerciantes esto representa importantes pérdidas en sus ingresos, y para los visitantes es una medida injusta, pues dicen que por culpa de unos pocos, pagan los platos rotos todos. Por este motivo se encuentra en construcción un Pacto Ciudadano, herramienta que permite que entre ciudadanía y Alcaldía se haga un uso consciente del espacio público.

Educación y consumo equilibrado
La tarea en conjunto busca pensar, efectuar y mantener acciones para lograr que el consumo de alcohol sea mesurado, que las basuras no sean protagonistas del paisaje del parque, que las personas sean personas y por ende no orinen en donde no se debe, que la venta y consumo de drogas sea por fin historia patria, que las calles aledañas al parque no se vean invadidas por la bulla, y así se obtenga un espacio digno para departir lo más sanamente posible.

Baños públicos, más canecas de basuras y de mayor tamaño, campañas encaminadas a generar cultura ciudadana de la noche, y otras iniciativas, son algunas de las acciones planteadas en el borrador del Pacto Ciudadano que construyen comerciantes, visitantes y Alcaldía, con el propósito de devolver al parque, su tradicional ambiente colmado de personas de todas las edades y barrios de la ciudad.

La invitación es para que la ciudadanía que disfruta del Parque El Poblado, sea consciente y preste la ayuda necesaria, por ejemplo haciéndole ver a una persona que orinar una pared es un acto desagradable y que deja mucho que desear, poner en conocimiento a las autoridades de esta y otras acciones negativas, es un buen camino para hacer del Parque El Poblado un lugar de encuentro amable.