Nuevas formas de vivir la ciudad

Timebag en el Hotel Nutibara
En el Nutibara, Timebag será del viernes 24 al domingo 26 y los horarios serán de 2 p.m. a 3 a.m. Foto cortesía Timebag Colombia.

Por Juan Pablo Tettay De Fex /  juan.tettay@vivirenelpoblado.com

El progreso invita a innovar, a pensar en ser disruptivos y revisar siempre nuevas formas de hacer las cosas. Sin embargo, para Harold Ortiz, director de Timebag, más allá de generar cambios, el progreso debe resignificar.

Por eso, pensando desde el arte, aparece esta feria, una experiencia artística y cultural que retoma lugares y los convierte en algo diferente a lo que siempre han sido. Después de pasar por hospitales, estaciones de tren, bodegas, puertos y parqueaderos, el evento llega al Hotel Nutibara. “Hablaremos sobre Cultura, Identidad y Turismo y qué mejor lugar que el sitio al que llegan los viajeros”, explica Ortiz.

Publicidad

En el mundo, el turismo ha crecido un 4%; en Latinoamérica, 6%; en Colombia, 8%; y en Medellín, 12% y esta, “es una cifra que nos debe hacer reflexionar. Tenemos que pensar si como ciudad estamos preparados para lo que significa que cada vez lleguen más extranjeros a conocer y recorrer”, agrega Ortiz.

Timebag en el Hotel Nutibara
Foto cortesía Timebag Colombia.

La programación del Timebag

El primer piso del Hotel Nutibara es el espacio para el debate alrededor de la ciudad: la Biblioteca Pública Piloto mostrará, a través de fotos, al Nutibara en su contexto urbano. También estará la Agencia de Paisaje y Patrimonio con el proyecto de Distrito Histórico y Cultural de Prado y El Perpetuo Socorro mostrará su Distrito Creativo. Además, se tendrán exposiciones como Una línea de polvo: arte y drogas en Colombia (y América), del curador Santiago Rueda.

Y el arte se mira desde diferentes ámbitos, para el cocinero Salomón Bohrenstein, “es imposible separar la cocina y la cultura, por eso pensamos en ofrecer una experiencia que mezcla el arte con la alimentación: un momento de reflexión muy personal, me gusta pensar que estar al frente de una obra que de un plato de comida es lo mismo”. Además, habrá música a cargo del Breakfast Club, charlas y conversatorios.

Lea también:

¿Cuánto costarán las boletas para ver al Circo del Sol en Medellín?

Publicidad