Tienen horario

Tienen horario
El habitual uso de las canchas deportivas a media noche, llevó al Comité Local del Gobierno a tomar acciones

Debido a los constantes problemas de ruido a altas horas de la noche en algunos sectores de la comuna 14, y con el fin de contribuir al fortalecimiento de la convivencia, el Comité Local de Gobierno decidió imponer normas para la utilización de los escenarios y placas polideportivas, las cuales tendrán un horario de servicio desde las 6 a.m. hasta las 11 p.m.
Esta decisión se debe, en parte, a que algunos residentes de barrios como Manila y Provenza, entre otros, se quejan de la utilización de las canchas a media noche, lo cual afecta la tranquilidad de los vecinos.
Según las disposiciones del Comité Local de Gobierno, para solicitar la utilización de los escenarios, se deben separar las canchas previamente en el Más Cerca (Manila), con el representante de escenarios deportivos del Inder. Este otorgará a la persona, grupo o empresa un documento donde se da la autorización para disfrutar de la placa deportiva elegida.
Los líderes comunitarios aclaran que después de las 11 p.m. no se otorgarán permisos. Por su parte, la Policía Nacional está facultada para retirar a las personas que usen las canchas en horarios no autorizados, para garantizar la tranquilidad de los residentes de la zona, que por corresponsabilidad tienen el derecho del descanso. Los escenarios deportivos tendrán una continua supervisión por parte de las autoridades.