The Beatles Sinfónico por una buena causa

En el Teatro Metropolitano
The Beatles Sinfónico por una buena causa
El tributo a los cuatro de Liverpool se realizará el 16 de mayo a las 8:00 pm, bajo la dirección de Gonzalo Ospina

beatles2

120 músicos de la Orquesta Filarmónica de Medellín participarán en este Tributo Sinfónico a The Beatles, que es organizado por la Fundación 1+1 y es el segundo concierto de la serie Música para Ver, cuyo objetivo es recaudar fondos para la dotación de Aulas 3.0 – Música para Ver, espacios para que niños con limitaciones visuales puedan tener acceso a formación musical, educación y cultura.

beatles3

Además de los músicos de Filarmed, este concierto contará con la intervención de Claudia Gómez en la voz y Julián Cardona en la guitarra, quienes serán los intérpretes de las canciones más representativas de la banda inglesa, considerada una de las más importantes de la historia.

Los asistentes podrán escuchar All you need is love, Here comes the sun, Blackbird, A hard day’s night, entre muchos otros éxitos, en un formato cuya calidad, según Luis Fernando Gómez Yepes, director de la Fundación 1+1, puede mostrarse “en cualquier ciudad del mundo”.

beatles4

Gómez también cuenta que para este evento de Música para Ver “quisimos hacer un tributo sinfónico a The Beatles, aprovechando la celebración de sus 50 años”. Además, afirma que “el avance entre el primer y el segundo concierto es gigantesco y estamos seguros de que este año hay una experiencia mucho más desarrollada”.

Aquellas personas interesadas podrán encontrar información en los teléfonos 262550 y 2322858. Los precios de las boletas son $40.000, $60.000 y $80.000. Gómez destaca la importancia de que “la gente entienda que, además de ir a un concierto de altísima calidad, al comprar la boleta está poniendo un granito de arena para que los niños tengan mayor inclusión”.

Música para Ver “le abre el mundo a los niños”

La Fundación 1+1, creada en 2003, es la gestora de este evento, y en general de todo el programa Música para Ver, que a través de conciertos y alianzas con la empresa privada, busca mejorar la calidad de vida de niños con discapacidad visual. Según Gómez, “que ellos sientan que aunque hay una adversidad, hay posibilidades muy grandes en la vida”.

Los recursos obtenidos por la venta de boletería de estos conciertos serán destinados a la adecuación paulatina de Aulas 3.0 – Música para Ver a lo largo del departamento, dotadas de instrumentos musicales y tabletas Apple con la herramienta VoiceOver, un lector de texto que facilita la utilización del dispositivo por parte de los niños.

beatles1si

Gómez Yepes cuenta que, además de la consecución de recursos, la creación de estos espacios musicales tiene otros tres propósitos fundamentales. “En primer lugar”, comenta, “la difusión de la música con altos rigores académicos”. Por otro lado, “la inclusión, porque los niños ciegos o con baja visión los llevaremos al concierto para que ellos empiecen a tener participación en espacios importantes de la ciudad”.

Finalmente, afirma que “con los conciertos, para mí es muy importante poner en la conciencia de la sociedad la importancia del sentido de la visión y matizar la adversidad que es perder este sentido, y la exclusión natural y social que eso implica”.