Estado de Alerta termina hoy con buenos resultados, una estación en verde

Hasta este miércoles 20 de marzo estará vigente el Estado de Alerta decretado por el Área Metropolitana. Durante los tres días las estaciones que estaban en rojo y las que registraban en naranja pasaron a amarillo, de hecho en la mañana del miércoles la estación de Santa Elena estaba en verde.

Estado de las estaciones de monitoreo, miércoles 20 de marzo 8:30 a.m.

A las 8:30 a.m. del miércoles, 17 de las 19 estaciones de monitoreo registraban en amarillo, mientras que una estaba en verde y la restante no entregaba información. El pasado sábado 16 de marzo eran 9 estaciones las que estaban en rojo, mientras que las 10 restantes estaban en naranja.

La mejoría en las mediciones de las estaciones es producto del pico y placa ambiental que restringió la circulación de carros, motos, camiones y volquetas por nueve horas para seis dígitos cada día; además, por la suspensión de las industrias que no cumplen los estándares para material particulado o que superan las concentraciones mayores o iguales a 106 pg/m3 de material particulado, junto a las lluvias nocturnas que ayudaron a lavar la atmósfera.

En el transcurso de la tarde el Área Metropolitana, el Siata y la Secretaría del Medio Ambiente de Medellín entregarán el balance de las medidas de Estado de Alerta, e informarán cuál será el protocolo a seguir hasta el sábado 6 de abril, día fijado en un principio como el plazo máximo para el Estado de Prevención.

Publicidad