Tercer plantón contra Valorización

Organizaciones civiles invitan a una jornada poética, lúdica y recreativa en contra del gravamen

plantonludico1

El viernes 31 de octubre a las 11 am se realizará un nuevo plantón contra el cobro de la contribución por Valorización en el Parque de El Poblado, convocado por las Juntas de Acción Comunal de la comuna 14 y la Unión de Ciudadanas de Colombia.

Esta vez, los convocantes invitan a una jornada poética, lúdica y recreativa. Además, instan a la comunidad a la firma de la Acción Popular en contra de las resolución distribuidora 094 de 2014, que determina el monto que deben pagar los propietarios de la zona de citación por el Proyecto de Valorización El Poblado.

Asamblea Departamental solicita suspensión

Con respecto al cobro por Valorización, la Asamblea Departamental de Antioquia envió un comunicado a Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, y al Concejo de la ciudad, para que suspendan el cobro temporalmente. Aclaran que, aunque el organismo no tiene injerencia sobre las decisiones de los municipios, debe pronunciarse sobre los temas principales del Departamento.

La carta dice: “La Asamblea Departamental de Antioquia, en sesión plenaria del día martes 28 de octubre, resuelve: enviar una comunicación al señor alcalde municipal de Medellín, Aníbal Gaviria Correa y al HH Concejo de Medellín, solicitando muy respetuosamente la suspensión del cobro del gravamen de valorización para las obras viales de El Poblado mientas se revisa con los miembros de las Acciones Comunales, las Veedurías, el Comité de Representantes de los Propietarios y el Comité Cívico”.

plantonludico2

Esta proposición fue presentada por los diputados Jorge Alberto Gómez, Rubén Darío Naranjo, Jorge Iván Montoya, Manuel Márquez, Adolfo León Palacio, y Juan Esteban Villegas.

Adicionalmente, Luis Bernado Vélez, concejal de Medellín, citó a un debate sobre el cobro de Valorización, que se realizará el jueves 13 de noviembre, al Fondo de Valorización del Municipio de Medellín (Fonvalmed), las secretarías de Hacienda, Movilidad, Infraestructura y el Departamento Administrativo de Planeación, la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), la Personería de Medellín, la Contraloría de Medellín y, en representación de la ciudadanía al Comité de Valorización de El Poblado, los administradores de edificios de la zona de citación, la Junta de Representantes de Propietarios y Poseedores, los gremios de comerciantes y empresarios de la zona y las personas interesadas en el tema.