Colombia en sinfonía

Al inicio de cada concierto se presenta un ensamble de alumnos destacados de los programas de música. Foto cortesía Sinfónica de Antioquia.

Aires colombianos, sonidos que recuerdan épocas pasadas, que celebran gestas de independencia. Las músicas del país inspiraron la temporada que la Sinfónica de Antioquia preparó para 2019.

Notas y acordes son un homenaje a los hombres que en 1819 le dieron libertad. “Músicos e intérpretes locales han tenido y tendrán gran relevancia en la temporada de este año”, expresa Juan David Osorio, director titular de la institución.

Además, la temporada de conciertos no quiere ser ajena a las celebraciones del mundo de la música: este año se celebran 210 años del nacimiento de Felix Mendelssohn y de la muerte de Joseph Haydn. “Ambos son compositores de obligado estudio para cualquier orquesta en formación, por lo que es importante incluir sus obras dentro de los conciertos de este año”.

Publicidad

De esta forma, en 2019 la Orquesta propuso diez conciertos, cuatro de gala y seis didácticos, en los que el objetivo es que el público se acerque mucho más a la música clásica, conozca de cerca los instrumentos. Es una manera en la que la Orquesta se compromete con la formación de públicos y de sus músicos.

De hecho, en este último aspecto, Osorio resalta que cada programa se complementa siempre con la exploración de repertorios universales con la idea de ofrecer obras que permitan el aprendizaje de los músicos al mismo tiempo que se sensibiliza y educa a la audiencia.

“Así formamos una identidad en la orquesta al mismo tiempo que nos relacionamos con los procesos formativos”, concluye el director Osorio.

 

Próximos eventos

  • 15 de septiembre
    Quinto Concierto Didáctico Convergencias. Teatro Pablo Tobón Uribe, 11:00 a.m. Entrada libre con boleta y aporte voluntario.
  • 6 de noviembre
    IV Concierto de Gala. Teatro Pablo Tobón Uribe. 7:30 p.m. Entrada libre con boleta y aporte voluntario.

 

Por: Juan Pablo Tettay De Fex / juan.tettay@vivirenelpoblado.com

Publicidad