Nuevas réplicas elevan a cinco los sismos que se sintieron en las últimas 12 horas

El primero fue en la noche del martes con intensidad de 6.1. Los otros dos se reportaron en la madrugada y mañana del miércoles. Autoridades desmienten cadena de Whatsapp y piden conservar la calma
sismo
 
Nuevas réplicas de los sismos que se sintieron en Medellín y en Antioquia la noche del martes elevan a cinco el número de movimientos telúricos reportados en Antioquia, con epicentro en los municipios de Dabeiba y de Mutatá, al Norte del departamento. 

El último se presentó, según el Servicio Geológico Colombiano, a las 7:48 de la mañana del miércoles con epicentro en Dabeiba, con una magnitud de 2.7 grados Richter.

El primero de los movimientos telúricos fue reportado a las 8:55 de la noche del martes con una magnitud de 6.1 grados y menos de 20 kilómetros de produndidad con epicentro en Mutatá, municipio del Urabá antioqueño, y que si bien no generó daños, se sintió en gran parte de la geografía del departamento.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, hizo un llamado a evitar el pánico : “Estos eventos no pueden ser predecibles, para desmentir un mensaje que esta circulando por Whatsapp en el cual dice que se va a presentar un sismo muy fuerte en Colombia o Venezuela, esto no es cierto porque no se puede predecir y la información debe tenerse de fuentes oficiales”, dijo Jaime Enrique Gómez, subdirector del Dagrd.

El Sistema Geológico Colombiano informó además que se presentaron réplicas a las 12:29 am. con una intensidad de 4 grados y con epicentro a 21 kilómetros de Dabeiba, al occidente de Antioquia.

Otro reporte habla de un movimiento a la 1:48 am., esta vez de 4.9 grados y de nuevo con epicentro en Mutatá, que alertó a los usuarios de redes sociales que comentaron la intensidad del temblor en sus cuentas, y uno más a las 7:02 am. con epicentro en Dabeiba y magnitud de 4.7 grados. 

Las autoridades activaron los protocolos de emergencia y están al tanto de nuevos sismos, pero a su vez, alertaron a la ciudadanía para que estén atentos ante una situación similar como la presentada en las últimas 12 horas para evacuar puestos de trabajo, viviendas y demás lugares en los que se encuentren y representen un peligro para sus vidas.