Teatro Metropolitano reabrirá el 19 de noviembre

Después de estar cerrado desde febrero de este año por unas reparaciones en fachada, la asociación Medellín Cultural confirma la reapertura a través de sus redes sociales.
Metropolitano
Tras nueve meses de reparaciones, el Teatro Metropolitano volverá a ser escenario de importantes eventos artísticos y culturales este fin de año. A través de redes sociales confirmó su reapertura para el sábado 19 de noviembre, fecha que esperaban de acuerdo con los cronogramas de obra, según explicó el mes pasado la gerente del teatro, María Patricia Marín, a Vivir en El Poblado.

Las reparaciones consistieron en reemplazar tres estructuras metálicas que estaban ubicadas en la fachada y presentaban corrosión acelerada. Este percance, identificado en la inspección anual del edificio, fue presupuestado inicialmente en 2.900 millones de pesos, que la junta directiva del teatro se propuso conseguir buscando ayuda en la empresa pública y la privada, fundaciones y asociados a la corporación Medellín Cultural.

La campaña de recolección de recursos incluyó búsqueda de donaciones, asistencia y divulgación de los diferentes eventos que siguieron realizando en otros escenarios como el Teatro de la Universidad de Medellín, el Teatro Pablo Tobón y el Colegio La Enseñanza.

Para noviembre el teatro tiene programado el evento Carmen, de la compañía María Pagés de España, que tendrá lugar el 29 de noviembre, así como los conciertos del argentino Andrés Calamaro el 19 y el 20 de noviembre, el lanzamiento del nuevo trabajo de Rosario Flores el 26 de noviembre, más un concierto de temporada de la Orquesta Filarmónica de Medellín el 25 de noviembre.

El Teatro Metropolitano dejó de percibir por concepto de arrendamiento de la sala cerca de 1.300 millones de pesos, y al momento del cierre tenían programados 100 eventos. Es uno de los escenarios más completos de la ciudad, con un aforo de 1.634 personas.