Taxistas tienen hasta octubre para actualizar la tarifa

S​olo podrá​n​ cobrar​ el aumento al usuario,​ luego de una actualización en el dispositivo y otros ​documentos​.
taxis
Por José Fernando Serna Osorio
Para que no haya inconveniente en el trámite para actualizar las tarifas de los taxis, la Secretaría de Movilidad de Medellín informó que hasta el 1 de octubre amplió el plazo para que los conductores de este servicio de transporte público tengan todo ​en regl​a.

El proceso inicia con el pago de los derechos de tránsito, la calibra​ción​ de los taxímetros y la verificación por parte de los Centros de Diagnóstico Automotor, CDA, para finalmente adquirir la calcomanía que autoriza a cobrar el incremento.

Las nuevas tarifas fueron decretadas por la Secretaría la primera semana de agosto. Con los cambios incorporados​,​ el arranque o banderazo quedó a $3.000, la carrera mínima a $5.000. El servicio al aeropuerto José María Córdova quedó establecido en $65.000.

Una de las solicitudes que hace la dependencia de tránsito a los usuarios es que en caso que los vehículos no cuenten con la calcomanía y la tarjeta de control (amarilla y que va detrás del puesto del copiloto) se abstengan de pagar la nueva tarifa y reportarlo a la Secretaría de Movilidad.