Taxistas contra Uber, reto para las autoridades

Se han presentado tres agresiones en las últimas dos semanas. Autoridades responden con medidas de choque

Por José Fernando Serna

El instinto y la suerte se juntaron en instantes para salvar a Cristian*. El pánico lo abordó por un momento mientras se tomaba una gaseosa y veía como era rodeado por taxistas que lo buscaban como presa por ser conductor del servicio Uber.

Ocurrió en la 10. Cuando notó movimientos extraños, el hombre que trabaja prestando este servicio hace 6 meses, se desconectó de la aplicación y huyó. Ya es conocido entre los de su gremio que los conductores de taxi se reúnen en grupo y solicitan el servicio para intimidar. 

En el ataque más reciente, publicado en video, de al menos tres ocurridos durante las dos últimas semanas, se ve a un grupo de conductores que increpan a un hombre en su carro cerca al Mall del Este. Le dan un ultimátum para que deje de operar en El Poblado y marcan su carro con aerosol: “Afuera Uber”.

El comandante de Policía de El Poblado, mayor Leonel Rogeles, señaló que es muy delicado que los taxistas estén tomando este tipo de medidas, indiferente si la operación de Uber es ilegal. La Policía inició operativos para evitar “el accionar de esos vándalos”.

Uber expresó su solidaridad al conductor y agregó que “hemos puesto a su disposición acompañamiento legal para denunciar a sus atacantes”.

El secretario de Movilidad, Juan Esteban Martínez, señaló que este servicio infringe la ley. “Estamos realizando controles para hacer las sanciones respectivas”.
*Nombre cambiado por protección a la fuente