Así funcionarán los taxis de lujo en Medellín

taxis de lujo

Una carrera mínima en los taxis de lujo podría valer 3 mil pesos más que uno tradicional y no se podrá cancelar con dinero en efectivo, adelantó la Secretaría de Movilidad.
Por Daniel Palacio Tamayo
Aunque desde hace meses se vienen anunciando su entrada en funcionamiento, por fin, se superaron todos los obstáculos y en cualquier momento podría iniciar su operación.
El inicio de la operación de los taxis de lujo en Medellín ya tiene el visto bueno del Ministerio de Transporte y la Secretaría de Movilidad de la ciudad, después de que el Consejo de Estado diera vía libre hace una semana para que se pudiera continuar con el proceso.
Según el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, su dependencia ya reglamentó la tarifa, por lo que únicamente resta que las empresas de taxis tengan los vehículos y las herramientas tecnológicas a punto para su operación.
Los taxis de lujo no manipularán efectivo y todo el cobro se realizará por medio de transacciones electrónicas por medio del celular o de tarjetas crédito o débito. Igualmente los vehículos habilitados para este servicio serán de una gama más alta a los tradicionales.
Iglesias afirmó que la diferencia en la carrera mínima de un taxi tradicional y uno de lujo será de aproximadamente de 3 mil pesos.
Por otro lado, 16 empresas legales constituidas manifestaron que no apoyaban la protesta que planean algunos taxistas para el próximo 26 de agosto. El funcionario aseguró que siguen buscando mejorar las condiciones de trabajo del gremio amarillo.