La carrera mínima en taxi sube esta semana

La carrera mínima no había sufrido ningún incremento en 2013 ni en 2015.
 
taxis
 
Por Ricardo Madrid
 
Debido al aumento de los precios de los insumos necesarios para la operación del servicio de transporte público, la Secretaría de Movilidad aumentó las tarifas de los taxis respecto a las que se tenían desde hace dos años.

Según la resolución 2210 de 2016 el arranque o banderazo pasará de $2.700 a $3.000, la carrera mínima estará en $5.000 y el valor del viaje al aeropuerto José María Córdova sufrirá un aumento del 7% y tendrá un costo de $65.000.

Al respecto, Juan Esteban Martínez, secretario de Movilidad de la ciudad, expresó que “estos cambios se darán a partir de que el vehículo haga la instalación de la calcomanía, y para que esto ocurra deberán dirigirse al Centro de Diagnóstico Automotor y hacer la revisión del taxímetro y de los documentos necesarios para la certificación del automovil”.

Los taxis que cobren el aumento de las tarifas sin tener la calcomanía oficial serán sujetos a una sanción de transporte de $344.000.

Por otra parte, el secretario Martínez expresó su preocupación por la proliferación de vehículos particulares utilizados para el transporte público informal a través de plataformas tecnológicas, ya que le hacen competencia ilegal al transporte formal, que cumple la normatividad. Martínez solicitó la cooperación del Gobierno Nacional, del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Telecomunicaciones para terminar con esta práctica.