Tala y poda de árboles generan rechazo en La Frontera y la Zona Rosa

Residentes y comerciantes piden a las autoridades una mejor planificación de las labores de mantenimiento en las áreas verdes de la comuna 14

tala el poblado

Poda de árboles en la carrera 42, entre las calles 9 y 10, el pasado miércoles 14 de octubre

La intervención de algunos vecinos del barrio el Diamante número 2 evitó que fueran cortados varios árboles ubicados en terrenos destinados a la ampliación del Parque Ambiental Bosques de La Frontera.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este viernes 16 de octubre, cuando obreros llegaron al lugar e iniciaron la tala, portando una autorización del Área Metropolitana con el número de radicado 0144867.

De inmediato, residentes del sector solicitaron detener el procedimiento y pusieron en conocimiento del Área Metropolitana y la Secretaría de Medio Ambiente su inconformidad, con lo cual lograron detener la medida temporalmente.

tala la frontera
Tala en el sector de la Frontera

“Tumbaron un árbol que tenía de 15 a 20 metros de altura e iban a tumbar los que hay al frente de la bomba de Los Ochoa por toda la calle 18 sur. Estos árboles están totalmente sanos y es una ironía absoluta que los desaparezcan de un terreno que hará parte de un parque ambiental. Por ello exigimos que siembren dos o tres árboles similares al que derribaron, así como una disculpa pública y por escrito del Área Metropolitana”, declaró Óscar Betancur, vecino del sector.

tala la frontera 2

La tala en la frontera se presentó este viernes 16 de octubre

En la Zona Rosa también hay inconformidad
Esta semana se realizó la poda de varios árboles situados en la carrera 42, entre calles las 9 y 10, para lo cual fue necesario cerrar la vía, en la que se encuentran diversos locales comerciales.

Los propietarios de dichos negocios hicieron un llamado a las autoridades para que esta clase de trabajos se realicen en días no hábiles, ya que sus ventas se ven afectadas.

“No dieron ningún aviso de que iban a hacer ese trabajo. Me parece que deberían buscar un día distinto, que no sea entre semana, por que cierran la vía dos días y todo el comercio se perjudica, además del transporte”, manifestó Gustavo López Porras, propietario de un almacén de la zona.