Takara: el tesoro nipón-peruano

Por Juan Sebastián Mora


Ángel Santana y Ana María Cárdenas

Juntas, pero no revueltas están presentes las gastronomías de Japón y Perú en la carta de Takara, nombre que en el idioma de la Tierra del Sol Naciente significa “tesoro”. Situado en una sofisticada sede en el mezzanine del Centro Comercial El Tesoro, Takara les apuesta a preparaciones frescas y creativas, así como a dos de los productos de origen nipón más populares en el mundo occidental: el sushi y el teppanyaki.


Rollo Ángel

Curiosamente uno de los sushi más ordenados en Takara no figura en la carta. Se trata del Ángel, rollo que el chef del restaurante Ángel Santana modifica continuamente seguiendo su inventiva y con los oídos abiertos a las sugerencias de los clientes. El takara soul, el dragón y el emperador son otros de los rollos de sushi recomendados.

Dos incitantes entradas para comer solo o compartir en pareja “son el ceviche mixto al ají amarillo y el tornado de salmón” sugiere Ana María Cárdenas, administradora de Takara, quien añade que el restaurante también ofrece cortes importados como el New York steak y la picaña para quienes desean platos no japoneses ni peruanos.

En su terraza, Takara ha instalado tres planchas teppanyaki donde chefs altamente entrenados brindan un show de cuchillos al frente de los comensales, al tiempo que preparan una diversidad de platos compuestos por arroz yakimeshi, verduras yasaitame y una selección de proteínas. Nuestros sugeridos son el teppanyaki mar y tierra (cola de langosta, calamar, solomito de res), el mixto (langostinos, solomito y pollo) y el shake (salmón).


Ceviche mixto al ají amarillo

Takara abre de lunes a jueves de 11 am a 3 pm y de 6:30 pm a 9 pm ( los jueves cierra hacia las 11 pm, tiene noche de barra libre para mujeres). Viernes y sábados funciona hasta las 11 pm. Los domingos el horario es de 12 m a 5 pm.
Informes en el celular 322 513 4879.