Los cinco tacos más críticos de El Poblado

La movilidad en El Poblado sigue presentando problemas todos los días y a todas las horas. Las obras de Valorización, lluvias e incidentes de latas colapsan las vías, generando malestar y retrasos a los conductores que las frecuentan.
 
movilidad vivir en el poblado
 
Por José Fernando Serna Osorio 

Acá les presentamos las cinco taco más críticos en horas pico en El Poblado. Para ustedes el orden puede varias, de acuerdo a la frecuencia con la que usan las vías. También habrá otros sitios que quedan por fuera.
 
5. Los Balsos con La Inferior
 
retorno via los balsos la inferior vivir en el poblado 1
 
La obra de Valorización que se realiza en esta zona genera dolor de cabeza a los vecinos y ciudadanos que tienen que circular por allí. Las horas pico son un dolor de cabeza por las vueltas que tienen que dar para retomar la transversal Inferior. A esto se suma la cantidad de semáforos, que pocos entienden su uso.
 
4. Superior con la calle 10
 
superior
 
Otra obra de Valorización retrasa el tráfico considerablemente. Si va por la Superior solo quedan: paciencia, paciencia y paciencia. La desembocadura en el nuevo puente, que apenas se construye, frena la circulación y retrasa los tiempos de desplazamiento porque es en un solo carril.
 
3. Avenida El Poblado-Los Balsos
 
avenida el poblado santafe movilidad vivir en el poblado
 
Una de las “joyitas” de la hora pico en el suroriente de Medellín. Si viene del sur o desciende del Oriente ármese de valor y respire. Hay que ser un avezado conductor para enfrentar esta vía en hora pico. Lo mismo pasa con la avenida El Poblado al frente del centro comercial Santafé. Pasadas las 5:30 de la tarde… un caos.
 
2. Glorieta de la Aguacatala (Oriente-Occidente)
 
puente aguactala sur movilidad tacos luis yepes
 
Foto cortesía @luisyepesb
 
Aunque tiene dos posibilidades: avenida El Poblado y/o Envigado, el colapso está ahí. Salir a la avenida a Las Vegas es un acto de fe que puede consumir varios minutos. Lo mismo si va a buscar la 43A. Y ni qué decir del desplazamiento sobre el puente en la avenida Las Vegas. Dolor de cabeza.
 
1. Puente de la 4sur (Occidente-Oriente)
 
puente 4 sur movilidad tacos vivir en el poblado
 
Es la reina del caos. Por esta vía, que permite el ingreso a la avenida El Poblado y que conecta con Los González las condiciones son un saldo en rojo. Ha sido foco de críticas reiteradas por los ciudadanos en redes sociales. Y ni qué decir cuando llueve o hay algún incidente. Un par de horas puede llevar trasladarse de un lado a otro por este eje vial.