Taches sobre la avenida El Poblado duraron 4 meses en buen estado

Taches sobre la avenida El Poblado

Pese a que desde agosto de 2018 la avenida El Poblado ha tenido taches reductores de velocidad para permitir el cruce de peatones, estos se han ido despegando y los pasos seguros tienen piezas faltantes.

Los taches luminosos, la señalización de piso y vertical, hacen parte de un aporte que desde 2017 ha realizado Safer Roads Foundation, que intervino zonas escolares y, como en la avenida El Poblado, cruces peatonales.

La Secretaría de Movilidad de Medellín le informó a Vivir en El Poblado que “el valor invertido este año asciende a la suma de 125.000 dólares (cerca de 750 millones de pesos), que incluye la garantía por desperfectos en los elementos instalados”.

Son muchos los taches que ya no están -en algunos de los pasos hacen falta hasta 25 piezas-, aunque la Secretaría de Movilidad aseguró que por ser un contrato aún en ejecución, se hace la reposición de las piezas faltantes cuando reciben el reporte del daño, y el mismo contratista ha retirado algunas ya dañadas para cambiarlas.

Pero en un recorrido que hizo Vivir en El Poblado en el transcurso de esta semana, se evidenció que son varios los cruces que no tienen las piezas completas, como por ejemplo los de la avenida El Poblado cerca a la calle 10, por el Hotel Dann Carlton y por La Frontera.

Estos taches reflectivos se consiguen en internet por 2.600 pesos cada uno.

De otra parte, algunos ciudadanos han manifestado por redes sociales el descontento con estos pasos, pues consideran que no reducen la velocidad de los vehículos, son peligrosos para quienes van en motos o bicicletas y que en ocasiones los conductores de carros aceleran al pasar por encima de ellos, pues consideran que se siente más la vibración al transitar despacio.

La intervención con estos pasos seguros incluye 50 puntos en Medellín, 18 de ellos en zonas de alto flujo de peatones y los demás en zonas escolares.