Suspensión del servicio Metro

Metro
Suspensión del servicio Metro
La movilidad en el sur de la ciudad se complica tras la suspensión del Metro en cinco estaciones por emergencia en un talud del Río Medellín

Durante dos días (14 y 15 de enero de 2014) se hará la evaluación del desprendimiento de 100 metros cúbicos de un muro de contención sobre el canal del río Aburrá entre las estaciones Ayurá y Envigado que originó la suspensión indefinida del servicio de transporte Metro entre las estaciones Envigado y La Estrella.


Fotografía de @CarlosMarioMont

Según el Área Metropolitana, la decisión fue tomada para proteger la vida de los usuarios del sistema masivo de transporte puesto que el deslizamiento también produjo desconfinamiento y descompensación del talud y afectaciones en el régimen hidráulico del río, lo cual podría generar una emergencia mayor con el paso de los vagones del tren.

La medida fue anunciada a las 8 de la noche del lunes 13 de enero, permitiendo poco tiempo para informar y preparar a los más de 60 mil usuarios que se movilizan en las horas pico de la mañana entre las cinco estaciones cerradas, y afectando significativamente la movilidad en el sur de la ciudad y en la Comuna 14 en la Avenida Las Vegas.


Fotografía de  @CarlosMarioMont

A través de su cuenta en Twitter @CarlosMarioMont Carlos Mario Montoya, director del Área Metropolitana, ha estado informando a la ciudadanía sobre la situación y los trabajos de estos dos días que definirán cuáles serán las obras de mitigación de la emergencia. A partir de esto el Metro podrá informar con exactitud cuándo reanudará el servicio en el sur del Valle de Aburrá.

Hasta entonces las rutas integradas quedan así:

Estación Ayurá:
Sector Occidental: estarán las rutas de La Estrella
Sector Oriental:estarán las rutas de Envigado y Sabaneta.

Estacion Aguacatala:
Sector Oriental: estarán las rutas del Poblado y la cuenca 3
Sector Occidental: estarán las rutas de Caldas e Itagüí.

Estación Poblado:
Sector Oriental: estarán las rutas del Poblado.
Sector Occidental: estarán las rutas de San Antonio de Prado y Guayabal.