Sushi Market

Sushi Market
Reconocido por las apetitosas salsas que acompañan sus numerosos rolls, la posibilidad que brinda a los comensales de armarlos a su antojo y su muy atento servicio, Sushi Market es un ejemplo de que la calidad sostenida conlleva éxito.

La aceptación en la ciudad por parte de los amantes de la comida japonesa ha sido tal, que en menos de dos años Sushi Market ha sumado a su sede original en el Mall Zona Dos, otras tres más, una de ellas en vísperas de abrir sus puertas en el Centro Comercial City Plaza.
En esta edición de La Buena Mesa dedicada al sushi, Sushi Market nos proporciona la receta de premium, un sabroso roll para preparar y compartir en casa.

Premium
(para dos personas-diez piezas)

Ingredientes
160 gramos de arroz de sushi.
30 de gramos de salmón.
30 de gramos de atún.
2 palmitos de cangrejo.
5 gramos de queso crema.
Una hoja de alga nori.
20 gramos de aguacate.
20 gramos de pescado blanco.
100 gramos de vinagre blanco.
30 gramos de azúcar.
Una pizca de sal.

Preparación
Lave suavemente el arroz unas cuatro veces, para no romper el grano. Escúrralo bien y póngalo a cocinar a fuego alto, en agua limpia (agréguela hasta cubrirlo de 2 a 2,5 cm por encima del nivel del arroz), en una olla bien tapada, durante unos diez minutos. De manera simultánea, en un recipiente ponga a hervir el vinagre blanco, la azúcar y la sal. Una vez esté listo el arroz, combínelo en un wok con la mezcla anteriormente mencionada, y déjelo enfriar.

Luego, sobre una esterilla envuelta en papel film, colocar la hoja de alga nori. Con la ayuda de las puntas de los dedos previamente humedecidos con agua tibia, esparcir el arroz formando una capa bien delgada pero que cubra el alga nori.
Dejar los últimos dos centímetros de los bordes descubiertos y humedecer con agua, para luego unir el rollo. Voltee la hoja de alga nori y coloque sobre ella, en el siguiente orden, los ingredientes: los palmitos de cangrejo, el salmón y el atún (cortados en lonjas). Enrolle cuidadosamente con la ayuda de la esterilla, apretando con firmeza en cada vuelta.
Encima del rollo aplique el queso crema y de manera intercalada ubique el pescado blanco y el aguacate, cortados en lonjas muy finas. Y apriete el rollo nuevamente con la ayuda de la esterilla.
Parta el rollo resultante en dos mitades, ubíquelas de forma paralela y córtelas en cinco partes, para obtener un total de 10 piezas.