Sus habitantes recuperan los enseres

habitantes Space
La incertidumbre de quienes debieron abandonar sus viviendas se ve mitigada por la posibilidad de retirar algunas pertenencias
 

Después de que la Constructora CDO entregara al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagrd) el plan de emergencia y seguridad de retiro de enseres de las torres 1, 2, 3 y 4 de la unidad residencial Space, se pudo iniciar el trasteo de los muebles y otros elementos que sus habitantes debieron dejar el 12 de octubre, día en que colapsó la torre 5.

Desde el miércoles 27 de noviembre se hacen cuatro mudanzas en la mañana y cuatro en la tarde, una por torre, labor que tomará aproximadamente dos semanas. Durante este tiempo el Dagrd supervisará que se cumpla el protocolo se seguridad diseñado para tal fin.

Los habitantes de la urbanización Asensi (también construida por CDO y vecina de Space), y que fue desalojada cuando ocurrió la tragedia, también podrán retirar sus enseres. El Dagrd ratificó la decisión de evacuación de este edificio “debido a que en recientes estudios y análisis se hallaron problemas estructurales”. A diferencia de Space, en Asensi se realizarán dos mudanzas en la mañana y dos en la tarde.

Por instrucción de Carlos Alberto Gil, director del Dagrd, las familias de ambas urbanizaciones podrán recuperar todas sus pertenencias excepto las neveras, por considerar que al tener alimentos en descomposición generarían un problema de salud.

En cuanto a la unidad residencial Continental Towers, los trasteos se reanudaron el sábado 23 de noviembre luego de estar suspendidos durante un semana tras comprobar un movimiento milimétrico en un asentamiento de la edificación.