Suramericana celebró 65 años con arte

Suramericana celebró 65 años con arte


Carmen Emilia Sánchez Luis Enrique Atehortúa.

Fue el momento propicio para recordar la historia de Suramericana y su aporte al desarrollo del país.

Norma Uparela, Óscar Iván Zuluaga, Alberto Sierra, Jorge Humberto Melguizo.

Carlos Mario Londoño, Fernando Yepes.

Fernando Ojalvo, Gonzálo Alberto Pérez, Cecilia Duque Duque, Laura de Gamboa, David Bojanini

Lina Roldán, María del Rosario Escobar, Marta Elena Bravo.

La presentación del libro Maestros del Arte Popular Colombiano fue la mejor manera de conmemorar los 65 años de la empresa de seguros Suramericana, cuyo apoyo a la plástica ha ido a la par de sus parámetros empresariales desde hace varias décadas.
La sala de arte del Edificio Central sirvió como escenario para una celebración que también se enmarcó dentro del Bicentenario de la Independencia y destacó las obras mencionadas en la investigación escrita y dirigida por Cecilia Duque. Aparte de la publicación, Suramericana adquirió estos trabajos artísticos para engrosar su nutrida colección.
Y es que ya son 400 obras las que Suramericana ostenta con orgullo; la primera de ellas conseguida en la década del setenta: “El Caballero Mateo”, reconocida obra de Obregón.
Esta colección privada de incalculable valor para Colombia, seguirá como uno de los tesoros más apreciados por la compañía de cara a su futuro empresarial y de apoyo artístico. Por ahora estos trabajos estudiados en la investigación del Arte Popular, estarán hasta el 30 de julio de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes y sábados de 8:00 a 12:00 m., en una exposición que conmemora 65 años de triunfos, crecimientos económicos y que a su vez pondera el apego y reconocimiento antioqueño por la plástica.