La calle 10 estrena galería comunitaria a cielo abierto

Sun Yu - Li,
El proyecto de la 10 pintará las fachadas de los 154 predios ubicados entre la avenida Las Vegas y Vizcaya. Costará $2.600 millones con financiación del 70% de la Alcaldía y 30% de los propietarios. Entregan en noviembre. En la foto Sun Yu - Li.

El proyecto de intervención de las fachadas de la calle 10 ya tuvo su primera intervención a la vista, con la pintura de un mural entre las carreras 43E y 43F, en el costado sur, por el Éxito. Es creación del arquitecto y escultor de Singapur, Sun Yu – Li, y de 40 personas que se unieron para pintar con 16 galones de colores el muro de 200 metros cuadrados.

Yu – Li quiso representar en el mural emociones, el universo, Singapur y Medellín.

Considera que “los dibujos comunican y son un lenguaje universal”. Además, con emoción reconoció que “me gustó la participación de la comunidad, he aprendido mucho de ellos y me sorprendió el talento local”.

Así mismo, valoró la ciudad por bonita y su gente sonriente.

En la pintura del mural participaron artistas locales invitados, así como transeúntes, niños y adultos mayores. Él abrió espacio para que cada uno expresara su idea; solo delimitó los espacios y sugirió algunos colores para cada fase.

Para cuidar la obra, después de terminada la intervención ciudadana se aplicó un esmalte antigrafiti.

Publicidad