Suena Altavoz 10

10 años de música alternativa y urbana

Suena Altavoz 10

52 grupos locales y nacionales y 8 invitados internacionales llenarán de vida el festival musical más grande la ciudad.

Café Tacvba y Zeta Bosio, son las dos bandas confirmadas para completar el cartel internacional del Festival Internacional Altavoz 2013, junto a Anita Tijoux (Chile), Alborosie (Italia), Notoken (Ecuador), La Chiva Gantiva (colombo-belgas), Anvil (Canadá) y Misfits (Estados Unidos). Además, el Altavoz, que alude al lema “10 años celebrando la vida”, contará con 52 grupos locales y nacionales.

Un trabajo constante con los artistas locales, el intercambio con otros artistas y la realización de talleres formativos en convenio con la Unión del Sector de la Música (USM) y los Laboratorios Sociales de Cultura y Emprendimiento (Laso), son algunos de los aspectos a los que el comité del Festival Internacional Altavoz 2013, integrado por los músicos Felipe Grajales (de Unos Vagabundos) y Mónica Moreno y David Viola (de I.R.A), quiso darles más fuerza.

Una rueda de negocios para artistas e industria, una segunda tarima más grande y charlas magistrales con los invitados internacionales son los cambios principales que se encontrarán en la versión 10 del Festival, del 2 al 4 de noviembre en su escenario tradicional, la cancha auxiliar del Estadio Cincuentenario (entre la Universidad de Antioquia y el Parque Norte).

Allí se abrirá un Corredor de Intercambio Cultural donde el público, artistas y colegas podrán compartir alrededor de la música, y el 2 de noviembre empezará la exposición fotográfica Altavoz 10, que hasta el 30 de octubre permanecerá en el Parque de los Deseos. En esta se hace un recorrido por los momentos más memorables de los 10 años del Festival y por los protagonistas y artistas que fortalecen la escena musical de la ciudad.

Este mes continúan las actividades:
El 22 de octubre tendrá lugar Cantemos, un taller de técnica vocal con Mirabay Montoya, en el Centro Cultural de la Facultad de Artes de la U. de A, a las 2 pm. Y ese mismo día el taller La maquinaria, para hablar de que hay tras escena y de la producción técnica de un concierto, a las 6 pm.
El 30 de octubre la obra de teatro Ensayo se presentará en el ITM, sede La Floresta, a las 7 pm.



Agrupaciones clasificadas que participarán en el Altavoz 2013

28 Agrupaciones Locales Clasificadas
Bandas seleccionadas por el jurado para los conciertos clasificatorios y luego de su presentación para el Festival Internacional Altavoz.

Metal
Cromlech
Absolution Denied
Shudra
Tarima Norte: Indomite

Core
Septicemia
Por Instinto
Trauma Encefálico
Tarima norte: Máscara

Punk
IV Tiempos
Nación criminal
La doble A
Tarima norte: Engaño estatal

Rock y Hard Rock
The Clocks
Ciudad Pasarela
Another Sun
Tarima Norte: The other planet

Electrónica y Alternativa
Dosis
Zatélite
Vélez
Tarima Norte: Roedor

Ska y Reggae
Vía Cerrada
Ron Daymon
Alkaman
Tarima Norte: Afrosound

Rap
Mad red
Militantex
El Dorado
Tarima Norte: Napezz

4 agrupaciones locales invitadas
Bandas invitadas que reciben un reconocimiento en el Festival Internacional Altavoz, por su trayectoria y trabajo en la escena local.

Danger
Ekhymosis
R.D.T.
La Toma

Agrupación Altavoz 10
Banda beneficiaria del programa Altavoz, que ha participado en una o varias versiones del Festival con una propuesta profesional. Es una banda aliada, legitimadora fuerte en tarima y su potencial artístico eleva los niveles del Festival, en todos sus aspectos.

Frankie Ha Muerto

Ensamble Altavoz 10
Canción especial por motivo de la celebración de los 10 años del Festival compuesta por

Federico Goes
Tenebrarum

7 agrupaciones ahijadas altavoz
Bandas jóvenes de la ciudad que por primera vez tocarán en el Festival, que hicieron parte de la convocatoria inicial y que se han beneficiado de los programas formativos de Altavoz y del acompañamiento de una Banda Madrina.

Tío Sam
Asuntos Pendientes
Hordethor
Zinagoga Crew
Boulevard
Index
Roots of Power

9 Bandas por intercambio
Bandas que han participado en otros festivales nacionales y se han invitado al Festival Internacional Altavoz, para activar la circulación en el territorio nacional. En estos festivales también se han presentado las bandas participantes en el Festival Altavoz.

Los Castellanos – Hip Hop al Parque (Bogotá)
The Klaxon – Rock al Parque (Bogotá)
Sacred Goat – Rock al Parque (Bogotá)
Maria Juana no se ha Muerto – Pereira Convivencia Rock (Pereira)
Contrapiso – Altavoz Antioquia (Antioquia)
Kelaia – Rock al Río (Rionegro)
Aorta – Programa LASO (Medellín)
Nightmare Season – Neiva Rock (Neiva)
Notoken – Quito Fest (Ecuador)

Agrupaciones nacionales invitadas
Bandas con trayectoria en el país, que han estado a la vanguardia de los sonidos dentro del territorio nacional, que han servido de referente para otras agrupaciones y propuestas.

Job Saas & The Heart Beat
Koyi K Utho
Estados Alterados

8 Agrupaciones Internacionales
Anita Tijoux (Chile)
Alborosie (Italia)
Notoken (Ecuador)
La Chiva Gantiva (colombo belgas)
Anvil (Canadá)
Misfits (Estados Unidos)
Café Tacvba (México)
Zeta Bosio (Argentina)