Subasta de Arte Contemporáneo 2010

   
  
   
 Cerca de 70 obras de reconocidos artistas contemporáneos de Colombia harán parte de la subasta de arte que adelantará la Fundación Infantil Santiago Corazón el próximo miércoles 21 de abril en las antiguas bodegas del Idema, en la Avenida Las Vegas, a partir de las 7 de la noche.
Los artistas, entre quienes se encuentran Aníbal Vallejo, Ronny Vayda, Cristina Castagna, Fredy Alzate, Hugo Zapata, Nadir Figueroa, Mauricio Gómez, Camilo Echavarría, Pablo Guzmán, Marco Mojica, Edwin Monsalve, Carlos Montoya, Víctor Muñoz, Nicolás París, Luis Fernando Peláez, David Arias, Ethel Gilmour, Marta Elena Vélez, Camilo Restrepo, María Adelaida López, Ernesto Restrepo, Patricia Bravo, Jorge Gómez, Freddy Alzate, John Castles, Wilger Sotelo y Johan Barrios donarán el 50% y más del valor de las obras a la Fundación Santiago Corazón, entidad que desde hace 22 años contribuye a salvar la vida de niños de bajos recursos económicos que padecen enfermedades cardíacas.
En este lapso, con los aportes de quienes han contribuido con Santiago Corazón, se construyó un Pabellón en la Clínica Cardiovascular de Medellín y se han atendido más de 50 mil niños. Según indicó Inés Elena Madrid, Directora Ejecutiva de la Fundación, “ahora la meta es continuar con la construcción y dotación de una nueva Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares Pediátricos en el Hospital Manuel Uribe Ángel, en asocio con el Instituto Cardio-Neuro-Vascular Corbic”.

¡Qué subasta!
¡Qué subasta! es el nombre de ésta, la quinta de las subastas de arte que realiza la Fundación Santiago Corazón. Los artistas fueron seleccionados por un comité de expertos curadores integrado por Julián Posada, Conrado Uribe, Óscar Roldán y Elvira Casas. Aparte del fin altruista del evento, el objetivo es también “que la gente aprenda de arte, empiece a ser coleccionista y tenga la oportunidad de adquirir obras de muy buena calidad y a muy buenos precios”, expresó Inés Elena Madrid. Es por esto que el martes 20 de abril, víspera de la subasta, entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche, habrá una exposición previa y un conversatorio sobre las obras y los artistas con los curadores Conrado Uribe y Óscar Roldán.
La Directora Ejecutiva de Santiago Corazón resaltó la generosidad conque se vincularon los artistas a esta causa de conseguir recursos para atender a menores con cardiopatías. “Todos dijeron: yo quiero ayudarle a Santiago Corazón y algunos manifestaron que lo primordial no es vender sus obras sino que la Fundación obtenga los mayores beneficios”.