“Los invito a una rumba, a una rumba austríaca”

Strauss Capelle se presentará en el Hotel Inter
Marianne Feldmann, la Embajadora de Austria en Colombia, lidera el evento que tendrá aportes benéficos a la salud y la cultura.

La emblemática Strauss Capelle presentará este sábado 9 su espectáculo fundado hace más de 200 años.

“Hasta que la gente se canse de bailar”: así presenta Marianne Feldmann, la embajadora de Austria en Colombia, el espectáculo que dará la Strauss Capelle este sábado 9 en el Hotel Inter. Vienen en rojo, dorado y blanco, del uniforme propio del Imperio Austrohúngaro, 25 músicos y cantantes y también bailarines de la Ópera de Viena para un evento nunca antes visto en Medellín.

Con seguridad, atrapados por los estereotipos, no asociamos Austria y rumba. ¿Cómo es ese carácter festivo del país?

“El ADN de Viena son los bailes, como es Cali y su salsa. Es su atractivo turístico y también política cultural. La Alcaldía tiene un departamento cuyo fin es exportar los bailes vieneses, promoverlos en el mundo entero. Por eso estamos en Medellín”.

Publicidad

Y vienen con la Strauss Capelle, una orquesta con más de 200 años de tradición ¿Qué encontrará el público asistente al espectáculo?

“Es una de las orquestas de valses vieneses más tradicionales, que por primera vez se presenta en Medellín. Strauss se inventó el vals y su dinastía se proyectó llevarlo al mundo. Nuestro carnaval en Viena se compone de más de 400 bailes en cuatro semanas, no solo de vals, también samba, foxtrot, techno… un poco de esto tendremos aquí, podrán ver cómo bailamos, cómo sentimos, cómo vivimos nuestra música”.

¿Cómo convirtieron ese sentir en un atractivo turístico?

“De los 40 millones de turistas por año, la mayoría nos visita por nuestra cultura: los festivales, los bailes, la ópera, el show de valses, que no es el vals inglés: nosotros bailamos muy rápido, gracias a Strauss y su música entusiasta. Todo esto lo queremos mostrar afuera. Nos fascina bailar. Presentaremos en Medellín una rumba austriaca”.

No estamos hablando entonces solo de un concierto.

“No. Será un evento muy bonito. Es una gran fiesta con el Ballet metropolitano y con Mauricio Mejía. No es para estar sentado. También tendremos gastronomía típica: la Tafelspitz, los ñoquis, los dulces como el strudel de manzana. Como lo comerían en Viena”.

 

INFORMACIÓN DE UTILIDAD

  • Lugar: Hotel Intercontinental.
  • Fecha: sábado 9 de noviembre.
  • Hora: 8:00 p.m.
  • Valor: $600.000 por persona. Baile benéfico a favor del Hospital Universitario de San Vicente Fundación y la fundación del Museo Maja de Jericó.
  • Público: todos.  “Todos somos jóvenes gracias a la música”.
  • Código de vestuario: mujeres de vestido largo y hombres de corbata negra.
  • Informes: Consulado de Austria, 313 623 7598.

 

Por: Juan Felipe Quintero / juan.quintero@vivirenelpoblado.com

Publicidad