Startup internacional se apoya en talento colombiano

Diana López. Foto Juan David Caicedo
 
Una joven de la Universidad Eafit le abre camino a una nueva iniciativa tecnológica en el país, con miras a generar conocimiento y empleo 
 
Por Laura Montoya Carvajal
 

Una hoja de sugerencias diligenciada que fue tirada en la basura por uno de los meseros de un restaurante fue el comienzo de la idea de Akshay Alva y Rohit Patil: llevar los comentarios desde el cliente a las manos de administradores y dueños de negocios de manera ordenada y sin intermediarios. Luego de esta experiencia, los jóvenes comenzaron a desarrollar Feedoozy.En Australia, los indios se encontraron con Diana López, una estudiante de derecho antioqueña que se unió al proyecto de crear empresa. En diciembre del año pasado la aplicación comenzó a comercializarse en India y Australia, y hace un mes puede descargarse gratis en dispositivos móviles de Perú, Florida (Estados Unidos) y Colombia.

Askshay, Rohit y Chinmay Jena trabajan del otro lado del océano, y los colombianos Diana en Medellín, Luis Bolívar en Miami y Tatiana Perilla en Perú forman un polígono que deja fluir Feedoozy y toda su propuesta a estos lugares del mundo. Diana, a punto de graduarse de la Universidad Eafit, es desarrolladora de negocios dentro de la empresa, y ha establecido lazos con su propia universidad en el área de innovación.

“Pienso que es importante que un país se desarrolle con la creación de conocimiento y traer estas ideas para generar ingresos, empleo e interés por la creación tecnológica en el país”, dice Diana.

La aplicación que crearon recolecta y analiza las reacciones de los clientes de todo tipo de negocios, de manera que llegue de forma ordenada a los dueños de las empresas y le dé incentivos al cliente calificador, que los puede ceder a otras personas, lo que contribuiría, según Diana, a aumentar sus ventas y darse a conocer. También trabaja con redes sociales.

Pantallazo de la aplicación

La idea, dice la emprendedora, es que los servicios de las empresas mejoren, crezcan y se sostengan basados en cifras y análisis correctos.

“Lo que veo es que la oferta en lo local, en especial de restaurantes, clínicas estéticas y gimnasios, ha aumentado mucho y necesita una herramienta de fidelización de los clientes, y no hay una mejor forma que tener las calificaciones directamente de este”, analiza la estudiante.

Por ahora, Feedoozy busca volverse sólida en los países donde se encuentra a través de estudios de mercado, búsqueda de inversionistas y de establecimientos aliados. También, completa Diana, esperan asociar a más personas que se interesen por la creación tecnológica en el proyecto.

Si quieres contactar a Diana, escríbele a
dlopezr@eafit.edu.co