Stabat Mater es el concierto de Semana Santa en Eafit

La Orquesta Sinfónica Eafit Invitada: pianista japonesa Mari Kagehira.

El jueves 11 de abril, la Orquesta Filarmónica de Eafit presenta su  Concierto de Semana Santa 2019. El programa para la noche es Stabat Mater Op. 58, para solistas, coro y orquesta de Antonín Dvořák. Se trata de su primera obra con tema religioso. La pieza tiene un fondo autobiográfico: el poema habla, al margen del carácter religioso, del dolor de la madre por la muerte de su hijo. Entre el 19 de febrero y el 7 de mayo de 1876, Antonín Dvorák esboza la partitura, que terminará el 13 de noviembre de 1877. El compositor había sufrido la muerte de tres hijos. La primera representación de esta obra tuvo lugar el 23 de diciembre de 1880 en el concierto de la Asociación de Artistas Musicales en Praga.

Se trata de una obra que se ha escuchado pocas veces en Medellín, pues la exigencia vocal requiere de un gran trabajo de preparación.

La obra contará con la dirección de la maestra Cecilia Espinosa y con la presentación de los solistas Sandra Lorena Caicedo, soprano; Sandra Rico, mezzo-soprano; Robinson Celis, tenor; y Nelson Sierra, bajo

Publicidad

 

Publicidad